"El Bronco" aún no sabe si buscará Presidencia

"A lo mejor se da, a lo mejor no, no sé", dice el gobernador electo sobre la posibilidad de buscar la candidatura presidencial en 2018.
Jaime Rodríguez Calderón se reunió con alumnos de preparatoria que obtuvieron varios galardones en el Concurso Internacional de Robótica "Robocup", en China.
Jaime Rodríguez Calderón se reunió con alumnos de preparatoria que obtuvieron varios galardones en el Concurso Internacional de Robótica "Robocup", en China. (Roberto Alanís)

Monterrey

A casi dos meses de tomar las riendas del Gobierno Estatal, Jaime Rodríguez Calderón “no sabe” qué pensar en torno a una posible candidatura presidencial.

No se ha sentado aún en la silla del gobernador y sin embargo cuando se le pregunta si el 2018 está totalmente descartado, contesta: "Es que no sé, amiga, no sé. Si tú me dices si yo mañana quiero tener un hijo, pues tengo que acostarme con mi mujer hoy en la noche, ¿no?, pero no sé, a lo mejor se da, a lo mejor no, no sé", dijo.

"El Bronco" ha sido blanco reciente de los ataques del dirigente nacional de Morena y precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con el que ha sostenido un intercambio de declaraciones a través de distintos medios de comunicación y redes social.

Cuestionado sobre la razón para “seguir el juego” al dos veces candidato a la Presidencia señala: “¿Por qué no le debo contestar? Él dijo cosas que no sabe, yo además no lo estoy atacando, le dije: 'Amigo, se me hace que no sabes cómo están las cosas' y ya, Si el Papa alguna vez dice algo de mí le respondo al Papa. ¿Por qué él sí puede decirme y yo no?"

Entrevistado durante una comida con jóvenes de preparatoria a quienes invitó luego de que estos ganaran varios galardones en el Concurso Internacional de Robótica Robocup, que se celebró en China, "El Bronco" dijo que mientras no sea gobernador seguirá viajando por el país y a otras partes del mundo a llevar el mensaje de “la independencia”.

“Voy a ir a platicar mi experiencia a donde me inviten, siempre y cuando me paguen el viaje.

"No me importa, no me interesa, tengo que despertar a este país. Quiero hacerlo, y si me tupen macizo todos los días, no importa, aguanto, aguanto, aguanto, aguanto, aguanto, voy a usar la técnica Rocky otra vez", insistió.

Anticipó que los próximos destinos en su agenda son Oaxaca y Tampico, pero son viajes en los que sólo estará durante algunas horas y regresará el mismo día.

No descartó seguir utilizando aviones privados o cualquier otro medio de traslado que sus anfitriones le envíen para cumplir estos compromisos, por lo que de aquí a octubre andará “del tingo al tango”, porque no tiene aún que rendir cuentas a nadie.

Advirtió que tiene un equipo muy capaz y de toda su confianza al frente de la transición y se involucra de modo personal en los temas que considera trascendentales como el caso de la Seguridad y Educación.

Y en ese tenor fue que quiso convidar a los jóvenes de preparatoria, para reconocer el logro obtenido fuera del país y agradecerles el poner en alto el nombre de Nuevo León y el de la Universidad.