Partidos deberán renovarse: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón manifestó que la gente de Nuevo León conformó que está cansada de los partidos políticos.
Jaime Rodríguez “El Bronco” en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión )

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", expresó que su virtual triunfo en las elecciones para gobernador en Nuevo León ayudará a que los partidos políticos se renueven.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Rodríguez Calderón afirmó que la gente de Nuevo León demostró que está cansada de los partidos, por lo que es una oportunidad de cambio.

"El triunfo es de la gente, nosotros fuimos un vehículo. La gente tomó una decisión.

"Se hace historia en Nuevo León, creo que en el país, va a ayudar a que los partidos políticos se renueven. Los partidos tienen un gran reto después de esta elección", expresó.

Por otra parte, dijo que acabar con la corrupción será la primer tarea que realizará al asumir el cargo como gobernador e investigará a quienes podrían estar involucrados en este tipo de actos.

Asimismo, indicó que trabajará de manera eficaz junto con la federación, Congreso local y alcaldes, formando 'puentes' con los mismos.

"Tenemos que hacer puentes con todo mundo, con la federación, Congreso local y alcaldes, cualquiera que sea su militancia (...) Cualquiera que sea el resultado, el que gane tendrá el respeto y el aprecio del gobernador en turno".

Rodríguez Calderón descartó realizar obras públicas en los primeros seis meses de su gobierno, pues se dedicará a planear los trabajos que realizará en Nuevo León con ayuda de expertos en la materia.