"El Bronco" recibe propuestas para ir por gubernatura

El PRD, Movimiento Ciudadano, Cruzada Ciudadana, Partido Social Demócrata, Partido Encuentro Social y el organismo Morena son con los que ha dialogado.
Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García.
Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García. (Archivo)

Santa Catarina

Ante la presunción de no lograr la candidatura a gobernador por el PRI, el ex alcalde  de García, Jaime Rodríguez Calderón,  presumió que está en tratos con otros partidos, excluyendo al PAN, para ser su abanderado.

Rodríguez Calderón aseguró que las ofertas que ha recibido son del PRD, Movimiento Ciudadano, Cruzada Ciudadana, Partido Social Demócrata, Partido Encuentro Social, y hasta de Morena, que pronto será partido y es un organismo político que fundó Andrés Manuel López Obrador.

El apodado “Bronco” estuvo en el Instituto Nezaldi, en Santa Catarina, en donde compareció ante padres de familia y diversos grupos interesados en el futuro de nuestra entidad.

Rodríguez Calderón reveló los nombres de los partidos que le ofrecieron la candidatura, algo que no había hecho antes.

“Todos ellos me han buscado... yo estoy valorando mis condiciones para saber si le entro o no, es decir, no es tampoco una obsesión que traigo”, apuntó.

Dijo que cosas que debe valorar a fondo, a ver si se lograría  la suficiente fuerza y si el ciudadano despertará realmente para que pueda ser conducido con otra vía.

“Eso lo estamos provocando, ojalá y se dé, pero ojalá y se dé por el bien de nuestra entidad y México”, sentenció a su manera.

También destacó que en el PRI le han preguntado si está interesado en contender para la gubernatura.

“Les he dicho que no me interesa otro cargo, ya fui diputado, ya fui alcalde, a mucho orgullo de García, pero tengo una convicción, la de solamente competir para candidato a gobernador, ése es mi escenario en este momento”, sostuvo.

Agregó que no descarta ninguna alianza o compromisos con los que quieran y sientan que el estado tiene que ser mejor, que se debe trabajar de manera diferente, reclamo que hacen los ciudadanos.

Con relación a las candidaturas independientes, dijo que eso lo definirá una vez que sean elaboradas y aprobadas las leyes secundarias en la materia por el Congreso local.

Tampoco descartó ir como candidato del movimiento Vía Ciudadana, si se aprueban las reformas electorales y los integrantes de este organismo así lo consideran.

Pero a la pregunta si ya tiene pensado separarse del PRI, partido en el que ha militado toda su vida, contestó que aún no define si renunciaría a ese instituto político para ser candidato independiente o ir por otra opción.