Jaime Rodríguez pide a Elizondo elección abierta

El aspirante independiente estaría dispuesto a declinar sólo si pierde contra el ex gobernador en una votación organizada por ciudadanos, no por lo que diga una encuesta.
Jaime Rodríguez Calderón se reunió con habitantes de Santiago.
Jaime Rodríguez Calderón se reunió con habitantes de Santiago. (Marilú Oviedo)

Santiago

El aspirante independiente a la gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó la invitación de Fernando Elizondo Barragán de que sea a través de una encuesta como se decida quién de los dos contiende, y en cambio propuso una elección abierta con urnas vigiladas por ciudadanos en las dos mil 600 secciones electorales.

Elizondo Barragán considera que para que tenga éxito una candidatura ciudadana, ya sea él o Rodríguez Calderón debería declinar y unir fuerzas, y por eso planteó que el mejor posicionado en las encuestas sea el que continúe.

Sin embargo, Rodríguez Calderón manifestó que estaría de acuerdo en que sea una elección abierta para que la gente vote por él o por Elizondo, ya que no le parece bien el método de la encuesta.

“Si no somos capaces de poner dos mil 600 urnas, no somos capaces de gobernar, punto. Y yo sí soy capaz en un día -ya tenemos una estructura-, de convocar a la gente para que vaya y diga: 'Aquí sí le entro'”, manifestó.

 Rodríguez Calderón señaló que la encuesta propuesta por Elizondo Barragán no es lo ideal.

 “No puede ser a una condición de consultar sólo a mil personas, ésa es la encuesta y eso no está bien”, refirió.

Indicó que sería un irresponsable si acepta el ofrecimiento del ex panista, pues para hacerlo tendría que consultarlo con los 203 mil 365 ciudadanos que a la fecha han firmado a su favor.

Y es que informó que ya ha entregado a la Comisión Estatal Electoral 80 mil firmas, y como fecha de entrega de la totalidad se tiene el 16 de febrero, donde espera llevar 300 mil.

“Yo decidí ir solo y aquí ando solito, con la raza, sólo a venir a preguntarles, no debo ser irresponsable, no sé si nos dé, pero yo quiero despertar conciencias y que la gente cambie de actitud.

“Si logro esas 300 mil, estamos en la jugada, por eso le dije a don Fernando Elizondo que la encuesta no vale, que se venga a ayudarnos a conseguir las firmas.

“Yo no puedo ser irresponsable y decir a don Fernando que sí a una encuesta porque tendría que preguntarle a todos. Si él me permite preguntarle a todos y si todos me dicen que sí, yo le entro, pero si me dicen: ¡ingeniero, le firmamos a usted! Pues entonces no lo haría”, aclaró.

Señaló que él no quiso ir con ningún partido, sino trabajar con los ciudadanos y si Elizondo Barragán decidió irse con Movimiento Ciudadano, puede dejarlo y sumarse.

“Yo no quiero ir con ningún partido, él decidió ir con un partido, pues ahí que le siga… si él quiere que veamos y vayamos juntos, que deje el partido, se declare igual que yo: ciudadano sin partido, y nos vamos juntos”, concluyó.

Rodríguez Calderón acudió al municipio de Santiago a inaugurar una oficina de recolección de firmas, en un local ubicado en la carretera a la Cola de Caballo.