El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, llegó al Instituto Nacional Electoral para pedir que amplíe una semana el plazo para recabar las firmas de apoyo a su candidatura independiente a la Presidencia.
TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala encabeza recolección de firmas entre independientes
Tras reunirse a puerta cerrada con el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, el gobernador dijo que también solicitó al instituto que autorice captar firmas en papel, en todos los municipios rurales donde hay problemas de conectividad a Internet.
"Él nos ha ofrecido que en el tema de las firmas en papel, es posible, con base a ciertos requisitos que se tienen en las zonas de alta marginalidad y que evidentemente lo haré por escrito para que se nos autorice el uso del papel en algunas zonas de Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Guerreo, San Luis Potosí, Sonora y en zonas de alto riesgo como Tamaulipas".
Rodríguez Calderón dijo que también solicitará al INE reconsiderar los topes en los gastos de campaña pues los considera inferiores a los que se requiere.
"Si yo tengo 10 mil promotores, les tengo que dar 10 mil teléfonos y cada teléfono cuesta en promedio 3 mil, 3 mil 500 pesos, entonces ahí ya se fregó el tope de campaña. Hay mucha gente que quiere colaborar y evidentemente no sólo por mí, sino por cualquier aspirante a diputados federales o locales", dijo tras la reunión.
El Bronco dijo que acudía al INE en calidad de independiente, por lo que se descontará un día de salario como gobernador.
AA