Contienda se definirá entre Ivonne y yo: Bronco

Jaime Rodríguez Calderón expresó que conforme avance la campaña él irá avanzando, mientras que su principal adversaria, irá en retroceso. 
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Al asegurar que la contienda se definirá entre él y la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez García, el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que su adversario panista, Felipe de Jesús Cantú, pueda tener posibilidades de triunfo el 7 de junio.

El ex priista fue cuestionado sobre su declaración patrimonial, ya que Ivonne Álvarez la dio a conocer al arrancar su campaña.

Ante ello, Rodríguez mencionó sus bienes a medias, ya que no habló de cuentas bancarias, si es que las tiene, ni dijo cuánto vale su casa, ni dónde se ubica.

“Vamos a hacer un trabajo para ir avanzando, hoy empezamos la campaña, hoy la gente ya sabrá que soy candidato, la gente no sabía que era candidato, a Ivonne la conoce el 100 por ciento de la población, a mí solamente el 60, entonces me falta el 40 y creo que Ivonne va a ir hacia abajo y nosotros hacia arriba".

 

¿Felipe no está en su radar?

“No, porque lo voy a rebasar más fácil, más bien yo creo que la competencia va a estar entre Ivonne y un servidor, creo que ahí va a ir la postura, al menos es lo que yo siento en la calle, creo que vamos a tener que trabajar nosotros fuerte en esto”, comentó.

Con respecto a la declaración patrimonial, dijo que no cree que Ivonne Álvarez tenga lo que dice tener.

En su caso dijo que no “le ha echado números”, porque le cuesta un avalúo, pero que tiene la casa que no ha terminado de pagar; un rancho desde hace 12 años, un terreno que no es de él, pero que lo trabaja y que se ubica en el municipio de Galeana.

“Tengo dos camionetas, la de mi vieja y la mía; la mía es 2005 y la de mi vieja 2007, tengo 60 yeguas, cuatro sementales, 200 borregas, como 150 gallinas en mi casa”.

 

¿Sigue vendiendo su ganado para financiar su campaña?

“No, ya me lo chingué casi todo, cabrón”, declaró.

 

“Ni un peso a los medios”

Jaime Rodríguez  comentó que es poco buscado por representantes de los medios de comunicación, ya que no es buen negocio para esas empresas, pero que él no pretende pagarles un peso.

 “No hemos tenido la televisión ni la radio; es la primera vez que se me amontonan a mí en este momento”.

 

¿Los necesita?

“Pues sí, pero muchos no quieren sacarme, entonces como no soy buen negocio para los medios, entonces nosotros no le vamos a pagar ningún peso a ningún medio de comunicación”, comentó.