'El Bronco' ahora va por metro cable en la Independencia

El gobernador electo de Nuevo León sigue valorando opciones de proyectos que han aplicado en Colombia, y pide opinión a seguidores de Facebook.

Monterrey

Aunque la situación económica en que recibirá al estado es difícil, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, podría sumar más proyectos que ha visto los últimos días en Colombia.

Después de dar un paseo en un metro cable en Medellín, Colombia, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, preguntó esta mañana a sus contactos de Facebook qué les parecería la idea de instalar este sistema en colonias como la Independencia.

Como parte de su visita al país sudamericano, "El Bronco" publicó esta mañana en su cuenta de red social imágenes de un recorrido que hizo junto con Fernando Elizondo Barragán por el metro cable.

En el mismo post, preguntó a sus contactos sobre la posibilidad de instalar este sistema de transporte en algunas áreas donde los camiones urbanos no tienen presencia, como la zona alta de la colonia Independencia.

"Como la ven raza, un sistema de metro cable para todas esas áreas donde el servicio de transporte no es el adecuado. Tenemos que tomar las mejores ideas y soluciones que realmente beneficien a todos los ciudadanos y que nos ayuden a lograr la integración social de las áreas marginadas de nuestro estado ¿apoco no podríamos aplicar esto en la independencia?", escribió Rodríguez Calderón.

Al igual que lo hicieron alcaldes de la zona metropolitana antes de que tomaran posesión, Jaime Rodríguez y un equipo de colaboradores han recorrido algunas ciudades de Colombia para conocer la experiencia de los gobiernos locales en temas de desarrollo social y movilidad urbana.

El equipo de Rodríguez Calderón ha manifestado que durante el primer año de gobierno prácticamente no habrá obra pública, debido a la precaria situación económica del estado.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que las propuestas, planes y proyectos surjan, pero ahora, directamente de Colombia.