Alista Jaime Rodríguez su declaración 3 de 3

El candidato independiente a la gubernatura expresó que, por cuestión de costos, no realizará un avalúo de sus terrenos.
El aspirante a la gubernatura mencionó que tiene varias propiedades en García, Galeana y Paredón, Coahuila.
El aspirante a la gubernatura mencionó que tiene varias propiedades en García, Galeana y Paredón, Coahuila. (Carlos Rangel)

Monterrey

Al admitir que su equipo de trabajo continúa reuniendo los requisitos, el candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", señaló que será en los próximos días cuando presente su declaración 3 de 3.

El reto de cumplir con el  3 de 3 significaría dar a conocer públicamente sus bienes en una declaración patrimonial, de impuestos y de intereses, la cual se integrará a una plataforma realizada por organizaciones civiles.

Sin dar una fecha específica, Rodríguez Calderón manifestó que se realizará en los términos que planteó la plataforma.

“Tenemos una fecha establecida, creo que vence en estos días, la están preparando el equipo para que haya todas las precisiones y las puedas checar ahí con precisión, número de registro de la propiedad (...)”, dijo.

Pese a que aseguró que cumpliría con el esquema de 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, el candidato sin partido señaló que por motivos de costos no realizaría un avalúo.

“El valor de la tierra no lo tengo, no voy a gastar dinero en hacer un avalúo, pero lo que le quieran poner”, advirtió.

En rueda de prensa, posterior a una reunión con representantes del sector turístico, el candidato independiente de manera informal dio a conocer sus bienes, entre los que destacó su casa en el municipio de García en un predio de ocho mil metros cuadrados, en la que aún debe 500 mil pesos.

Señaló que cuenta también con un rancho en el sector de Paredón, Coahuila, donde produce plantas de ornato, nogal y alfalfa. Agregó que cuenta con 40 hectáreas en el ejido El Refugio, Galeana, que adquirió cuando tenía 27 años de edad.

El candidato independiente indicó que cuenta además con 39 hectáreas a través de derechos parcelarios en el ejido Pablillos.

Asimismo, señaló que cuenta con seis derechos de uso común en la zona de Icamole, los cuales son reserva de solares urbanos a nombre de sus hijos.

Cuestionado sobre cómo adquirió todos estos espacios, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón manifestó que todo fue obtenido como “fruto de su trabajo”, esto, tras 40 años de laborar en el sector agrícola y nueve años en el servicio público.

“Tengo 40 años de trabajo, están declarados mis ingresos en mis declaraciones patrimoniales, además de mi ingreso como alcalde o como funcionario público, tuve otros ingresos que están declarados en mi declaración patrimonial por la actividad que yo hago y que realicé durante 33 años en ese ramo.

“Las últimas tres declaraciones estoy declarando los ingresos que tengo por la venta de mis productos y con eso yo adquirí estos seis derechos, que además están publicados”, expresó.