'El Bronco' ya es gobernador electo de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón recibió la constancia de mayoría por parte de la Comisión Estatal Electoral; el ahora mandatario electo felicitó al organismo por su trabajo.
Jaime Rodríguez Calderón recibió su constancia de mayoría.
Jaime Rodríguez Calderón recibió su constancia de mayoría. (Roberto Alanís)

Monterrey

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, fue acreditado oficialmente como candidato electo a gobernador de Nuevo León.

Poco después de las 19:00 de este sábado, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral entregó al independiente la constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo del Estado.

Acompañado de sus hijos, su esposa y amigos, Rodríguez Calderón reconoció el esfuerzo del organismo y felicitó a los consejeros por el trabajo realizado antes y después de la jornada del 7 de junio.

“Creo que las miles de personas que trabajaron en una elección sin precedentes hicieron un gran esfuerzo, yo siempre tuve confianza y la sigo teniendo, me quedé sorprendido el domingo, me desentendí porque tuve confianza y observé toda la elección.

“No había visto una elección como ésta antes, siempre traíamos discusiones posteriores a la elección, hoy por primera vez fue una elección limpia, una elección donde el ciudadano salió beneficiado”, indicó el gobernador electo.

En entrevista, Jaime Rodríguez confirmó que se reunirá en los próximos días con los diputados electos para platicar sobre las prioridades del Estado.

“Voy a buscarlos (a los diputados) de manera individual, no los voy a buscar a través del partido, para mí son diputados del estado de Nuevo León, no son diputados de un partido político; ellos llegaron a ser diputados porque ganaron el voto popular y son diputados que tendrán que responder a ese voto popular, los voy a buscar de manera individual, les voy a pedir que encontremos una solución a los problemas del estado”, dijo el gobernador electo.

En su cuenta de Facebook, El Bronco agradeció a los electores.

“Es un logro más que les debo a todos ustedes, este movimiento independiente ha llegado tan lejos debido a su esfuerzo, trabajo y la voluntad de tener un gobierno justo en el cual todos podamos participar.

“A partir de este momento marcamos una nueva era en nuestro estado, en la cual ciudadanos y gobernantes llevaremos las riendas de #NL”, refirió Rodríguez Calderón.

A la entrega de constancia, donde había una sala de sesiones repleta, también lo acompañaron los ex candidatos a la gubernatura, Fernando Elizondo y Raúl Guajardo.

De manera oficial, Rodríguez Calderón obtuvo el 48.8 por ciento de preferencia entre el electorado de Nuevo León, con un total de un millón 20 mil 552 votos.

En segundo lugar se oficializó a la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, con el 23.9 por ciento y el equivalente a 498 mil 644 votos; en tanto, el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú quedó con 22.3 por ciento, que son 466 mil 543 sufragios.

ACEPTA AMONESTACIÓN

Aunque dijo no estar de acuerdo, el gobernador electo de Nuevo León aceptó la amonestación que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le determinó.

La sanción se dio por compartir propaganda política con la candidata del partido Encuentro Social al distrito 7 local, Liliana González.