'El Bronco' dotaría de equipo médico a hospitales

Impera la corrupción en el sistema de salud, afirma Jaime Rodríguez al reunirse con alumnos de la U-ERRE.
El candidato independiente dialogó con estudiantes de la U-ERRE.
El candidato independiente dialogó con estudiantes de la U-ERRE. (Raúl Palacios)

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura, se reunió este miércoles con estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

Ante una sala repleta de alumnos, El Bronco dio a conocer sus posturas sobre los temas de salud, educación, desarrollo social, seguridad pública y desarrollo urbano.

En materia de salud, el candidato sin partido manifestó que se buscará resolver los problemas en la materia con mayor atención en los hospitales, un salario justo para las enfermeras y doctores, así como dotar de mayor equipo médico los centros hospitalarios.

“Los doctores del sistema estatal son los peor pagados, las enfermeras ganan seis mil pesos al mes, y todo mundo les echa 'mosca' cuando no sonríen. ¿Ustedes creen que alguien con un salario de seis mil (pesos) pueda andar sonriendo?, no.

“En el sistema de salud hay una corrupción enorme, se compra medicamento al triple o cuádruple de lo que cuesta, hay municipios que no tienen sistema de salud. Tenemos un servicio de tercera en un estado de primera”, señaló el candidato.

Respecto al tema de la educación, Jaime Rodríguez refirió que actualmente existen aproximadamente 150 mil jóvenes en las calles que no cuentan con la posibilidad de estudiar, por lo que, de llegar a la gubernatura, buscaría dar oportunidades y accesibilidad a quienes deseen hacerlo.

En este tema, señaló que dignificar la labor del maestro en las aulas, será también un efecto secundario que permitirá reducir el número de elementos policiacos.

Además, expuso que buscarán entregar útiles escolares y transporte gratuito para los estudiantes, así como en las escuelas rurales de la entidad.

Al término de la presentación, un alumno entregó al candidato un reloj personal, al asegurar que confía en él.