• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Rodríguez pedirá estar presente en revisión de firmas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:06 Hoy

Jaime Rodríguez pedirá estar presente en revisión de firmas

Confía en poder registrarse el próximo 18 de marzo en la Ciudad de México.


Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la Presidencia de la República, pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) estar presente en la revisión de firmas para acreditar su candidatura.

Lo anterior, tras darse a conocer que 10 por ciento de las rúbricas recolectadas por los aspirantes independientes tiene algún tipo de irregularidad, entre éstas, la simulación de firmas.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, dijo tener confianza en cumplir con el número de rúbricas y aseguró que son los partidos políticos los que difunden la versión de que podría quedar fuera del proceso por irregularidades en las firmas.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' busca reunirse con Ríos Piter y Zavala

“Yo estoy confiado, nosotros hicimos un trabajo, hemos presentado un colchón suficiente como para que el INE pueda hacer la revisión. En el tema del INE que nos prevalidó casi un millón 250 mil (firmas) (...) he hablado con el presidente (del INE) para decirle que en esta revisión debemos estar nosotros presentes, que no solamente es una revisión del INE, tenemos que revisarlo en conjunto”.

Aseguró estar preparado en caso de que resuelvan en su contra.

“Tenemos el derecho de la revisión, y sobre todo, nosotros tenemos que verlo, solo con nosotros hacen eso; los partidos no fueron cuestionados en sus asambleas, en lo que hicieron, en la modificación de sus estatutos. El INE ha sido muy laxo con ellos y con nosotros es muy exigente, pero tenemos que cumplir con la ley y estamos confiados en que, evidentemente, hicimos un trabajo tal cual lo marca el reglamento”.

Indicó que tiene previsto registrarse el 18 de marzo a las 17:00.

Reunión de independientes

Por otro lado, Rodríguez Calderón comentó que ha dialogado con el independiente Armando Ríos Piter para organizar una reunión, en la que también estaría invitada Margarita Zavala, con el fin de buscar un proyecto en común. Aclaró que este proyecto no significaría abandonar sus aspiraciones.

“Estoy buscando a Margarita, espero mañana ya concretar con ella. La idea es que nos veamos el jueves o viernes, pero sí hay esa pretensión de que trabajemos en conjunto y podamos ir buscando las cosas en común y no hagamos lo que hacen los partidos políticos, dándose hasta con la cuchara.

“Pretendemos ir por los ciudadanos que nunca han votado y que quieren que México esté mejor”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.