• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Rodríguez acepta derrota y anuncia regreso al Gobierno de NL
Comparte esta noticia

Jaime Rodríguez acepta derrota y anuncia regreso al Gobierno de NL

El ya ex candidato presidencial emitió su voto en el casco histórico de García, donde afirmó que terminará su periodo constitucional.
Publicidad
Publicidad

El ex candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, estará de regreso en el Gobierno de Nuevo León tras aceptar su derrota a los comicios del primero de julio.

Rodríguez Calderón fue el segundo aspirante de la contienda en reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la noche de ayer, antes de que se dieran a conocer los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje transmitido por televisión e internet, El Bronco reconoció su derrota en las elecciones presidenciales.

“Yo le quiero decir a Andrés Manuel que tendrá toda la colaboración de Nuevo León.Yyo volveré al Gobierno del Estado a trabajar por Nuevo León para lograr que sigamos siendo ejemplo en todo el país”, refirió Rodríguez Calderón, acompañado por su esposa Adalina Dávalos.

Voto confiado

Al mediodía de ayer, Jaime Rodríguez junto con su familia llegó a la Escuela Primaria Serafín Peña, en los márgenes del centro histórico de García, rodeado de una multitud de periodistas locales y nacionales.

En el plano internacional, Rusia daba la sorpresa al eliminar a la selección de España por la vía de los penales en el Mundial de Futbol. El hecho fue tomado como referencia por el ahora ex aspirante presidencial antes de emitir su voto.

“Se fue España, que era uno de los favoritos, así puede pasar en la elección”, mencionaba.

Más tarde, el aspirante independiente reconoció que “algunos se enojaron porque les pedí permiso” haciendo referencia a la solicitud de licencia para abandonar la gubernatura durante 6 meses.

“Seguiré siendo gobernador durante el periodo constitucional que tengo. Si gano la Presidencia como quiera regreso a gobernar hasta que tome posesión como Presidente y ya decidirá el Congreso qué hacer”, apuntó.

Camino empedrado

La participación de Jaime Rodríguez Calderón en la elección presidencial no fue sencillo. Fue criticado por líderes sociales, políticos y la sociedad por solicitar licencia de su gubernatura y así poder participar en la contienda rumbo a Los Pinos.

Incluso, el Instituto Nacional Electoral presentó una denuncia contra Rodríguez Calderón por el método de recolección de firmas que avalaran su participación en la contienda, misma que fue ratificada por diversos organismos electorales.

Jaime Rodríguez Calderón tentativamente acudirá al Congreso del Estado hoy, a presentar su solicitud de regreso como gobernador de Nuevo León.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.