• Regístrate
Estás leyendo: Jaime regresaría sin problemas a gobernar: Manuel
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:48 Hoy

Jaime regresaría sin problemas a gobernar: Manuel

El gobernador interino dijo que en caso de que no quede en la boleta de las elecciones presidenciales, "El Bronco" sólo tendría que enviar un oficio al Congreso para que tome de nuevo la gubernatura.

Publicidad
Publicidad

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en su contra las impugnaciones presentadas contra el INE y no aparezca en la boleta, Jaime Rodríguez Calderón podrá regresar a su cargo sin ningún problema, aseguró Manuel González, gobernador interino.

TE RECOMENDAMOS: Balaceras en el centro son hechos aislados: Estado

En entrevista, el mandatario aseguro que se procedería a mandar un oficio al Congreso local solicitando la reincorporación de Rodríguez Calderón como gobernador de Nuevo León, y él pasaría a la Secretaría General de Gobierno.

"Él, siguiendo lo que la ley establece, ha presentado los recursos que corresponden para el apego al derecho, seguir en la instancia superior al INE y acudir a presentar los recursos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Habrá que esperar lo que resuelve la Sala Superior para ver qué es lo que en derecho continúa. Entonces, ¿qué pasaría si él decide regresar? Pues regresa, simple y sencillamente manda un oficio al Congreso y dice que desea ya regresar y tomar posesión de la gubernatura, tiene una licencia de hasta por seis meses, pero puede regresar en cualquier momento y esto sucederá en un supuesto en donde no llegase a ser candidato", dijo.

Será en el transcurso de esta semana, cuando la Sala Superior esté resolviendo tres impugnaciones que Rodríguez Calderón presentó en contra del INE por haberlo dejado fuera de la boleta al no cumplir con el umbral mínimo de firmas.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.