• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Prieto representará al PRD por el municipio de Zapopan
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:56 Hoy

Jaime Prieto representará al PRD por el municipio de Zapopan

Afirma que no salió enojado del PRI y sólo concluyó su periodo en dicho partido.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El ex priista Jaime Prieto representará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco como candidato a la presidencia municipal de Zapopan. Sin afiliarse al instituto del Sol Azteca, el ex diputado local aceptó ser un candidato ciudadano al compartir ideas con el partido.

Incluso, Jaime Prieto ya fue presentado como el candidato por parte de Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. El ex legislador se describió como parte del “ala izquierda” del PRI y por lo tanto “no choca mi ideología” con el PRD y por lo tanto no ve como incoherente su adhesión al PRD durante este proceso electoral.

“La concepción del Partido de la Revolución Democrática es precisamente con ideas de izquierda, con una filosofía en donde el ciudadano es lo más importante, la persona, la dignidad de la persona, es lo que debemos de defender y yo como diputado local en la anterior legislatura, mi trabajo fue encaminar a los temas de derechos humanos que son de los temas que también el PRD defiende”, agregó el político.

Su renuncia al PRI se da a la par de la salida de otros ex actores tricolores. Jaime Prieto aclaró que él no se fue del PRI con enojo como ocurrió con personajes como Claudia Delgadillo o los presidentes municipales Sergio Chávez de Tonalá y Marcos Godínez, primer edil de El Salto.

“Yo no estoy saliendo del partido (PRI) ni por coraje, ni por decepción, yo estoy saliendo por gusto porque creo que mi ciclo en el partido terminó, así lo expreso en mi renuncia”, agregó el político que representará al PRD.

Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del PRD, asegura que existen coincidencias con Jaime Prieto. En el Área Metropolitana de Guadalajara habrá dos candidatos ciudadanos por el PRD: Jaime Prieto para Zapopan y Valeria Ávila, de 25 años de edad e integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que participará por Guadalajara.

El pronóstico del PRD respecto a las elecciones del 2 de julio, Prado Vázquez agregó que “nosotros vamos a encabezar 17 municipios en coalición y de esos 17 nosotros, nuestra expectativa de triunfo es en la totalidad porque determinamos que sea el PRD el que postulara el candidato a presidente municipal. Pensamos también tener el triunfo de cinco más y podríamos rebasar la veintena de municipios”.

Respecto a los distritos electorales, se prevé que se puedan ganar dos distritos por mayoría relativa. Se contempla que los ganadores sean Enrique Velázquez por el distrito 4 en Zapopan y que se juega en coalición y el distrito 12 con Gerardo Quirino con sede en el municipio de Tlajomulco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.