• Regístrate
Estás leyendo: Jaime no será bien recibido si no se sabe la verdad: Consejo Cívico
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:53 Hoy

Jaime no será bien recibido si no se sabe la verdad: Consejo Cívico

El director del organismo ciudadano, Jesús Herrera, mencionó que en caso de que se le comprueben delitos electorales, será una decepción para quienes confiaron en el gobernador con licencia.
Publicidad
Publicidad

Mientras no se dé a conocer la verdad sobre si incurrió en prácticas de lavado de dinero, desvío de recursos y falsificación de firmas, Jaime Rodríguez, candidato a la Presidencia de la República, no será bien recibido por los neoloneses como gobernador, una vez concluido el proceso electoral, consideró el Consejo Cívico.

Posterior a anunciar una agenda a candidatas y candidatos de la localidad para combatir la corrupción, Jesús Herrera, director del organismo ciudadano, declaró que sería vergonzoso para la ciudadanía de Nuevo León si a "El Bronco" se le confirman las denuncias y acusaciones en su contra.

“Mientras no se termine la investigación y se sepa realmente la verdad no creo que deba de ser bien recibido, yo creo que una vez sabiendo la verdad tendrá también la credibilidad que merece un gobernador.

“Si resulta algo negativo en el sentido de que haya actos indebidos sí va a ser una decepción para la ciudadanía que confió en él como alguien que verdaderamente iba a combatir la corrupción de los gobiernos anteriores”, dijo.

Herrera destacó que también es una “excelente” oportunidad para las instituciones que investigarán y darán una resolución a las denuncias para que cumplan con su deber y tengan credibilidad ante la ciudadanía.

“Esta situación es un llamado a las diversas autoridades, a la Contraloría, al SAT y a las electorales, a concluir esas investigaciones para que sigan su curso legal, yo creo que es el llamado a que todos los responsables de estas funciones cumplan con su deber.

“Yo creo que es una excelente oportunidad para quienes tienen la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría, el SAT, el demostrar de qué son capaces para poder dar con la verdad en situaciones de este tipo”, refirió.

Resaltó que si las instituciones no cumplen con su trabajo de llevar el proceso en total claridad y transparencia, estarían siendo muy cuestionadas por la ciudadanía.

“Si no cumplen con su trabajo van a ser muy cuestionadas, ahorita no podría anticiparme, pero sí sería motivo de cuestionamiento por qué no se llegó a una conclusión clara de los casos, lo que la ciudadanía quiere es transparencia”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.