• Regístrate
Estás leyendo: "Jaime no está enterado del trabajo de las delegaciones"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:57 Hoy

"Jaime no está enterado del trabajo de las delegaciones"

El delegado de Sagarpa, Fermín Montes, mencionó que ellos nunca fueron llamados a trabajar junto con el gobernador con licencia por lo que desconoce la labor que realizan.


Publicidad
Publicidad

Al no haber trabajado de cerca con la delegación local de Sagarpa en sus años al frente de la administración estatal, Jaime Rodríguez Calderón desconoce realmente el trabajo que se realiza en esta y en otras, consideró el delegado de Sagarpa en la entidad, Fermín Montes Cavazos.

Sobre los comentarios y propuestas de Rodríguez Calderón, con respecto a la desaparición de los delegados en los estados de las diferentes dependencias federales, Montes Cavazos argumentó que estos comentarios nacen de un desconocimiento de la labor que se realiza en las mismas.

"Creo que Jaime no está muy enterado de lo que hacen las delegaciones; yo hablo por Sagarpa, claro, pero nosotros nunca fuimos llamados a trabajar juntos con él y desconoce lo que hacemos aquí.

“El señor no conoce las delegaciones o lo que hacen. Al menos esta (Sagarpa)", consideró.

Lamentó que el precandidato a la Presidencia de México considere que los delegados son "flojos", pero insistió en que tiene derecho a pensar lo que quiera sobre el tema, argumentando que lo conoce personalmente.

TE RECOMENDAMOS: Se disculpa por "chapulineo" y lanza nuevas promesas

Sin embargo, insistió en que los comentarios de Rodríguez Calderón son probablemente más relacionados a un tema de precampaña y no algo que realmente crea, y debe ser considerado de esa manera.

No es la primera vez que Rodríguez Calderón hace referencia a esta propuesta; ha pedido que los recursos sean más bien canalizados a los municipios y sean ellos los encargados de hacer entrega y uso de estos. Además, de esta manera se reducirían presupuestos y sueldos.

Cabe recordar que Montes Cavazos fue nombrado delegado de Sagarpa en la entidad en febrero de 2013; de 2004 al 2009 fue director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León (actualmente Subsecretaría para el Desarrollo Agropecuario).

Descartan afectaciones por helada

Las bajas temperaturas y lluvias que se registraron en los días pasados en Nuevo León no afectaron la producción agrícola del estado, informó el delegado de Sagarpa en la entidad, Fermín Montes Cavazos.

El funcionario detalló que los productores locales no han reportado afectaciones de pérdida de producto o daños en plantíos por las bajas temperaturas o nevadas que se tuvieron, e inclusive la lluvia y la misma baja temperatura ayudó a la producción inclusive del trigo.

Además, por el momento, no esperan un nuevo frente frío que pueda llegar a afectar a la producción agrícola de Nuevo León, por lo que este tema no es uno que preocupa al sector, insistió Montes Cavazos.

"Se requieren temperaturas de menos dos grados por varias horas, si es de menos tres pero por media hora o así no sucede nada. Si baja mucho para dañar la fruta, las mandarinas, necesitamos temperaturas de menos 6 o 7 grados durante varias horas es cuando el árbol se puede ver dañado", explicó.

Dio a conocer también que la producción citrícola en la temporada podría rebasar las 300 mil toneladas; desde octubre que se inició con la recolección de naranjas tempranas, y que continúa en el mes de enero hasta el mes de mayo o junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.