• Regístrate
Estás leyendo: Jaime no debe cuestionar, debe responder: diputados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:21 Hoy

Jaime no debe cuestionar, debe responder: diputados

Los legisladores Héctor García y Hernán Salinas criticaron que el gobernador con licencia y aspirante a la presidencia cuestionara la revisión de firmas del INE.


Publicidad
Publicidad

Diputados locales del PRI y del PAN consideraron que el gobernador con licencia y aspirante a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, no tiene calidad moral para cuestionar al Instituto Nacional Electoral sobre la revisión de las firmas, toda vez que se le detectaron 810 mil apoyos con inconsistencias.

Esto debido a que ayer el representante jurídico de Rodríguez Calderón, Javier Náñez Pro, compartió un video en redes sociales en donde acusó al INE de no querer revisar las más de 800 mil firmas que les invalidaron por anomalías, debido a la falta de tiempo.

"Yo creo que Jaime Rodríguez y su equipo jurídico no tienen ninguna calidad para cuestionar, en todo caso ellos son los que deben dar respuestas, deben dar respuestas de cómo es posible que trataran de acreditar cerca de 200 mil firmas con fotocopias de credenciales de elector, cómo fue que se dieron todas las demás inconsistencias que el INE detectó.

TE RECOMENDAMOS: Pide arzobispo incrementar seguridad

"Es muy fácil culpar a la autoridad electoral, desacreditar el proceso, sembrar estas dudas, este sospechosísmo, como podríamos decirle. Pero, en todo caso, mejor que revise al interior de sus propios equipos que son los que incumplieron con las metas. Nunca van a reconocer la incapacidad que tuvieron ellos para conseguir las firmas que el INE demanda", mencionó el panista Hernán Salinas.

Por su parte, Héctor García, diputado local del PRI, coincidió con este planteamiento y agregó que es mentira que el INE se haya negado a revisar las firmas, sino que más bien el plazo legal para el derecho de audiencia ya feneció.

"El nacimiento de este problema jurídico-electoral nace precisamente por la inconsistencia o por la mala fe o por no haber querido hacer las cosas apegados a la legalidad y ahora están alegando que les faltan 16 mil firmas para poder tener el mínimo del umbral cuando habían presumido más de 2 millones de firmas. Es una confesión ficta de que algo estuvo mal.

"El INE no les va a dejar porque simple y sencillamente los tiempos fenecen, es un término jurídico que la ley tiene. Es mentira que no quiera el INE sino que los términos ya fenecieron hay un tiempo para revisión de firmas, hay un tiempo para registro de candidatos, hay un tiempo para revisión de las candidaturas. Y ya no hay tiempo de revisión de firmas", dijo.

Náñez Pro advirtió que impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la negativa del INE a la revisión de las 810 mil firmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.