• Regístrate
Estás leyendo: Jaime hace promoción electoral disfrazada: PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:23 Hoy

Jaime hace promoción electoral disfrazada: PAN

Mauro Guerra argumentó que el gobernador sólo está generando incertidumbre y que se está fregando a Nuevo León, porque no hay avances en educación, seguridad o desarrollo.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, anunciara que será hasta el último momento del plazo que tiene si va o no por la candidatura presidencial, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas, consideró que es parte de una promoción electoral disfrazada, y que si no respeta esos tiempos, que vencen el 8 de octubre, el mandatario estatal se fregará.

TE RECOMENDAMOS: Regala Bronco 100 mdp a estudiantes de preparatoria

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado precisó que la Constitución Federal es muy clara, ya que si Jaime Rodríguez no se separa del cargo de la gubernatura no podrá contender.

"Es muy importante que él lo diga, él quería esperar hasta el último minuto para seguir haciendo esta promoción disfrazada, pero a más tardar el día 8 de octubre tendrá que manifestar su intención y todo este tipo de cosas, finalmente serán actos anticipados de campaña y podrá considerarse pues una violación a las leyes electorales".

"Entonces el que se va a fregar es él, porque si no se separa de su cargo, no puede competir, que lea la Constitución Federal, entonces al final del día no es un tema de polémica, no es un tema de descalificaciones, es muy lamentable lo que el señor hace, descalifica la labor de los diputados y luego quiere andar pidiéndoles, en el caso de los federales apoyos para bajar recursos, es siempre un contra sentido la actitud que él tiene, al final las instancias electorales ahí están, él tendrá que dar un aviso a más tardar el 8 de octubre y de ahí vamos viendo, vamos diciendo", dijo Salinas.

El gobernador insistió el sábado en que no ha tomado una decisión respecto a su posible candidatura a la Presidencia de México, y dijo que lo hará conforme al plazo del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, por ahora no tiene tiempo de analizar el tema, pero anunciará su postura cuando se llegue el plazo.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, comentó que esa postura del gobernador, genera incertidumbre, ya que mientras no se decide, el estado se friega, ya que no hay avances en materia de seguridad ni en desarrollo en general.

"Y lo que preocupa más es que se está fregando el estado de Nuevo León, porque no tenemos avance en seguridad, no tenemos desarrollo, lo que se comprometió en educación no se está haciendo y creo que es al final quien está afectado.

"Por eso hemos exigido que haya un pronunciamiento, porque lo que necesitamos es que alguien gobierne el estado y que llevemos un rumbo donde todos los diputados, los municipios y la ciudadanía estén trabajando para que le vaya bien a Nuevo León y no unos cuántos trabajando para la campaña de El Bronco. El llamado ahí está, la respuesta está de su lado y todo parecería con estas actitudes que está haciendo de proyectos con fines electorales, dádivas al electorado, pues que sí está preparando una campaña, estaremos esperando que el pronunciamiento", declaró Guerra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.