Los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI reclamaron que aún no hay una fecha definida por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para dar su segundo informe de actividades, así como si acudirá o no al recinto legislativo.
TE RECOMENDAMOS: Renuevan consejeros en la Comisión Estatal Electoral
En entrevista por separado, Marco González y Arturo Salinas, líderes de las fracciones del PRI y PAN, respectivamente, cuestionaron el segundo año de actividades del gobernador al considerar que han sido muy pocas cosas las que se tienen que resaltar, y esperan que para antes de su informe dé a conocer si va a contender o no por la Presidencia de la República.
"Siempre en un Gobierno se critica lo malo, lo bueno, reitero, es el manejo de las finanzas, eso lo ha hecho muy bien, lo malo es la Seguridad Pública y la coordinación de los municipios. No nos ha confirmado (la fecha del informe) pero volvemos a hacerle la invitación para que venga aquí a dar su segundo informe", dijo Marco González.
Por su parte, Arturo Salinas fue un poco más agresivo en contra del mandatario estatal al señalar que ha sido congruente en su gestión "al hacer todo mal".
"La cosa más relevante que hizo fue cancelar el contrato de arrendamiento de la casa de Gobierno, entonces se ahorra con eso 200 mil pesos al mes, pero los ha gastado como 50 veces más en otras cosas. Yo no tengo información de que nos haya notificado algo al respecto. Está reprobado, pésimo y muy congruente: todo lo hace absolutamente mal", concluyó el panista.
Respaldan a nuevos consejeros en CEE
Tras considerar que están especializados en los temas electorales, los coordinadores de las bancadas del PAN y PRI respaldaron y dieron su voto de confianza a los nuevos consejeros de la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Arturo Salinas, coordinador del PAN, sostuvo que son perfiles que han demostrado trabajar y tener una imparcialidad de las normas electorales.
“Son gente que ha estado en el servicio profesional electoral de toda la vida, creo que son elementos que han demostrado siempre trabajar y tener una imparcialidad, y ser respetuosos de las normas electorales”, dijo.
En tanto, Marco González vio positivo los nombramientos al considerar que son personas frescas y que no están viciadas con el esquema tradicional del modo de trabajo de quien preside la Comisión.
“Lo vemos positivo, son personas con ideas frescas, no están viciadas con el esquema tradicional y sobre todo vemos muy positivo que ya la Comisión asimiló que la veda electoral entra en noviembre, y bueno ahora tendrán un mes de colchón para hacer mejor las cosas y prepararse”, refirió.
Fue este domingo cuando Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, tomó protesta a Rocío Rosiles Mejía y Alfonso Roiz Elizondo, como nuevos consejeros del organismo electoral.