• Regístrate
Estás leyendo: Jaime debe cumplirle a Nuevo León: Javier Corral
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 09:12 Hoy

Jaime debe cumplirle a Nuevo León: Javier Corral

El gobernador electo de Chihuahua declaró que Jaime Rodríguez Calderón debe primero acreditar la independencia política aquí para poder pensar en otras propuestas.

Publicidad
Publicidad

Antes de pensar en otros planes, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debe cumplirle a los nuevoleoneses, manifestó este martes Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua.

Luego de ofrecer una conferencia con estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, el político panista agregó que el mandatario se encuentra obligado a acreditar su independencia.

"Creo que el gobernador de este estado tiene un gran compromiso, acreditar la independencia política permanentemente, no sólo en la campaña, y sobre todo primero librar bien la batalla aquí.

"Si libra la batalla bien aquí, si cumple aquí, podrá pensar en otras cosas, pero primero debiera cumplirle a los de Nuevo León y luego pensar en otros planes", dijo en entrevista.

Corral Jurado añadió que aunque a él también lo han invitado a otros proyectos, sería irresponsable no cumplir con lo que le demandaron los chihuahuenses.

"A mí me andan con el canto de las sirenas, y les digo, sería irresponsable de mi parte, a dos años de mandato, ahí va uno a la..., eso no puede hacer uno, los chihuahuenses lo único que no esperarían de mí es faltarles al compromiso que yo hice", dijo.

El político panista consideró además que las candidaturas independientes han venido perdiendo peso.

"Las candidaturas independientes tuvieron un repunte, un surgimiento con lo de 'El Bronco' y luego se han venido desinflando un poco, no sé si es fruto de lo que pasa en Nuevo León o de que también los partidos se han echado para adelante en algunas de sus decisiones", mencionó.

Advierte que no se someterá a federación

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reveló que el Gobierno Federal lo ha bloqueado y no ha podido hablar con ningún funcionario.

"Ahorita el Gobierno Federal me está jugando bola dura, a tres meses de la elección no puedo ver a un solo funcionario federal porque dicen que nadie me recibe hasta que no me reciba el Presidente de la República, y el presidente de la República no me recibe porque el Presidente de la República decidió impugnar la elección de Chihuahua", dijo.

Sin embargo, Corral Jurado advirtió que no se someterá al régimen de la federación ni tampoco tendrá falsa cortesía.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.