• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa requerirá 400 pipas de agua por corte: Brugada
Comparte esta noticia

Iztapalapa requerirá 400 pipas de agua por corte: Brugada

La alcaldesa de la demarcación dijo que cuentan con 142 pipas, que rentarán 150 más y pedirán al Sistema de Aguas, a la Conagua, a los bomberos y al DIF que les doten de otras 100.
Publicidad
Publicidad

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que para atender el corte de agua por reparaciones al sistema Cutzamala será necesario el abastecimiento de 400 pipas de agua que trabajen durante el día y la noche en la demarcación. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México prevé trabajar con 650 pipas de agua para toda la capital, pero tan solo en Iztapalapa se requerirán 400 para atender a todas las colonias que se quedarán sin este recurso. 

Durante un recorrido realizado por el tanque de Xaltepec, en la colonia Desarrollo Urbano, mencionó que para atender el corte de agua, la alcaldía llevará a cabo un protocolo de emergencia para reunir las 400 pipas que se necesitarán, pues solo cuenta con 142

“Tenemos que rentar las 150 pipas y tenemos que pedirle al Sistema de Aguas, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a los bomberos y al DIF y a otras instancias que nos doten las otras 100 que necesitamos para ejercer un protocolo de acción de emergencia hídrias”, explicó. 

Brugada también expuso que ya se realiza un plan de trabajo para que las pipas acudan a los cuadrantes durante el día y la noche y donde la población no tenga que acudir a formarse a cualquiera de las 18 garzas que estarán habilitadas. 

Las pipas que rentarán tienen un costo promedio de mil 200 pesos y la alcaldesa de Iztapalapa lamentó que por el momento la alcaldía no cuente con fondos para finalizar el año, “pues el gobierno saliente no dejó recursos para una emergencia”. 

Recordó que el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, ofreció 50 millones de pesos a todas las alcaldías para finalizar los trabajos de este año; sin embargo, pedirá 50 millones de pesos adicionales

“Nosotros estamos planteando un recurso mayor de 100 millones porque este tema es extra y miren ustedes ahora que vinieron se dieron cuenta, estamos llenos de baches y de luminarias fundidas. Por supuesto que con 50 millones pues no nos alcanza”, subrayó. 

Clara Brugada adelantó que en los próximos días llevarán a cabo la solicitud a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.