"Gobiernos de izquierda, generadores de cambios"

El diputado federal perredista Waldo Fernández participó en el Segundo Encuentro Internacional La Izquierda Democrática.
Waldo Fernández, diputado federal del PRD.
Waldo Fernández, diputado federal del PRD. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Dentro del Segundo Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, realizado en el teatro de la Universidad de Monterrey, el diputado federal Waldo Fernández destacó entre los retos y el futuro para la izquierda progresista en Nuevo León y en México, borrar esa imagen de que las izquierdas son enemigas de los empresarios.

Previo a su discurso sobre el tema, el diputado aprovechó el foro universitario para hacer un reconocimiento a don Lorenzo Zambrano (QEPD) en estos tiempos en que la sombra de la inseguridad se vuelve a percibir en el estado.

“Antes de comenzar me parece pertinente aprovechar este foro para hacer un reconocimiento a un hombre valiente y visionario, que muy pocos saben, encabezó desde el sector empresarial la reconstrucción de la seguridad pública en el estado.

“Siendo crítico, pero también aportando y gestionando recursos provenientes de la iniciativa privada para combatir la inseguridad que azotó en el pasado reciente a nuestra población, don Lorenzo Zambrano, donde quiera que esté, reciba nuestro eterno agradecimiento, su comunidad, su gente, lo extraña, y su presencia nos hace falta ahora que la sombra de la inseguridad parece vuelve a ceñirse sobre Nuevo León”, manifestó Waldo Rodríguez.

Por su parte, destaca el diputado federal, fue gracias al trabajo de la izquierda que estemos viviendo un gobierno independiente en el estado.

“Lo que estamos nosotros tratando de hacer, al menos en mi caso, es explicarle a la gente que son muy importantes los gobiernos de izquierda porque son los que te generan los grandes cambios.

“Uno básico, si la izquierda en México no hubiera puesto en la mesa la reforma política el pedido de miles de mexicanos para las candidaturas independientes hoy no tuviéramos gobierno independiente y mira el fenómeno que tenemos hoy”, precisó Waldo Fernández.

El diputado perredista puso especial énfasis en que la izquierda no es enemiga de los empresarios. 

“No somos enemigos, y ese es un punto que hay que aclarar, durante años la izquierda siempre ha estado con que hay que cobrarle más impuestos a los que más tienen, me parece que no hay nadie en el mundo que esté en contra de eso, ni los mismos empresarios.

“Los empresarios lo que dicen es: ‘Paguemos más impuestos, pero aplíquenlos como se deben, no corrupción, transparencia’, me parece que la agenda es muy común”, indicó.

Durante su discurso, Waldo Fernández aprovechó para señalar ciertas mentiras o prejuicios que existen ante la posibilidad de un gobierno de izquierda.

“Persisten estos prejuicios, valoraciones y aún estigmas, donde la izquierda se identifica con orientaciones políticas que subordinan el mercado y el desarrollo económico y objetivos públicos difusos en nombre de la igualdad.

“También parece persistir esa absurda idea de que los gobiernos de izquierda entrecruzan la democracia con el populismo, con la irracionalidad en el manejo de las finanzas públicas y con la generación de un mayor número de personas en condiciones de pobreza, que abrazan la ficción de la igualdad y que son proclives al autoritarismo.

“Hace no mucho escuché que las izquierdas le gustan tanto a los pobres que buscan que todos lo sean, una gran mentira”, puntualizó el diputado perredista Waldo Fernández.