La ex gobernadora de Yucatán y aspirante presidencial, Ivonne Ortega, acusó a la dirigencia del PRI de no tomar en cuenta a la militancia y a los simpatizantes para escoger a quien será el candidato del partido en las elecciones de 2018.
Sin embargo, aseguró que sea cual sea el método que se defina, ella contenderá para ser la candidata del PRI a la Presidencia.
TE RECOMENDAMOS: PRI elegirá a sus candidatos por ‘consenso', dice Ochoa
El PRI convocó al Consejo Político del partido a una sesión mañana para definir el método de selección de candidatos a senadurías, diputaciones y a la Presidencia de la República.
Ortega afirmó que la cúpula priista ya decidió el método de selección y que la sesión de mañana es un "mero trámite" para validar su elección, por lo que dijo que ella no participará.
"No voy a participar mañana, es un acto de mero trámite y en consecuencia no voy a participar en esa sesión", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. El Consejo Político será para validar lo que el presidente (Enrique Ochoa Reza) ya anunció".
Agregó que ya se decidió que todos los candidatos "sean elegidos por lo que los priistas llaman el método "de convención de delegados", es decir, por un acuerdo previo".
TE RECOMENDAMOS: PRI definirá el viernes método para escoger a candidatos
JASR