Quien agrede a una mujer, agrede a todas: Ivonne Ortega

La secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán manifestó que las mujeres no deben ser violentadas ni física ni emocionalmente.

Monterrey

Para la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, “el hombre que agrede físicamente a una mujer, lo está haciendo a todas, inclusive a la que le dio el ser”.

Aclaró la ex gobernadora de Yucatán, de visita en Monterrey en apoyo a su tocaya Ivonne Álvarez, que la alusión no tiene dedicatoria en especial para alguien, sino para todos los misóginos.

Sin embargo, la respuesta de Ivonne Ortega Pacheco, surgió por el cuestionamiento sobre las presuntas agresiones del candidato independiente a gobernador a una de sus ex esposas, de acuerdo con la versión de ella.

“Ninguna mujer estaríamos de acuerdo en que otra sea golpeada, ni violentada, ni física, ni intelectualmente y por eso las mujeres demandamos una oportunidad de igualdad, ni más que los hombres, ni tampoco menos”, precisó.

Con relación al pulso del panorama político en Nuevo León a poco más de tres semanas de la jornada electoral el 7 de junio, no dudó en que existen todos los elementos para garantizar la permanencia del PRI en la conducción de la gubernatura.

“Las mujeres asumen su candidatura como la candidatura de las mujeres, porque si gana Ivonne, ganan las mujeres, y de esa manera triunfamos todas”, precisó.

Ivonne Ortega Pacheco destacó que reiteraba lo que declaró la ocasión anterior que visitó esta ciudad sin todavía definirse las candidaturas.

“Por supuesto que sí, Nuevo León está preparado para que una mujer gobierne la entidad… si las mujeres conducimos y administramos el hogar y formamos a nuestros hijos, podemos con la formación de una sociedad en todos los niveles de gobierno”, puntualizó.

Dijo que Ivonne Álvarez, joven, con una corta carrera en política, es un perfil con muchas ganas de hacer las cosas.

“Veo en Ivonne una mujer comprometida, creo que la edad no importa, cuando el compromiso es mayor y tiene el carácter para enfrentarlo y ya lo ha demostrado”, sentenció.

La calificó como una mujer sensible, ocupada y preocupada de los problemas que padece la entidad.

“Ahorita que platiqué con ella, le pregunté por su hijo Patricio y me respondió que lo veía poco, en la noche regresa a su casa, lo lleva a la regadera y sigue de las 11 a ya entrada la madrugada encabezando reuniones de trabajo”, indicó.

Por último, con su experiencia como gobernadora, la recomendación que haría a la abanderada priista sería la de que tenga la piel muy fuerte, pues seguramente arreciarán las descalificaciones durante los últimos días de campaña.

“Seguramente a ella irán dirigidos los golpes bajos; una, porque es mujer; y la otra, porque está arriba en las encuestas”, subrayó.

Por eso que haga oídos sordos a las agresiones, que seguramente se van a incrementar, lamentablemente.