Ivonne y Felipe, en empate técnico en primer lugar: PAN

Líder nacional del albiazul y panistas como Santiago Creel arropan al candidato a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú en evento masivo en la Arena Monterrey.

Monterrey

Con encuestas "hechas en casa", el PAN nacional afirmó que existe un empate técnico en el primer lugar entre Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y la candidata priista de la “Alianza por tu Seguridad”, Ivonne Álvarez García.

Toda la "plana mayor" del albiazul "arropó" al abanderado por Nuevo León en un evento masivo que logró llenar la Arena Monterrey, y reportó cifras oficiales de 15 mil asistentes.

El líder nacional Gustavo Madero Muñoz, acompañado de Santiago Creel Miranda, Judith Díaz, José Luis Coindreau, entre otros, acompañaron al candidato a la gubernatura en una rueda de prensa antes del evento.

También acudieron los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y el mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

El discurso de Madero Muñoz insistió en el voto útil y en la figura de Cantú Rodríguez como el único capaz de vencer al Partido Revolucionario Institucional.

“Ya Felipe está en el empate técnico y en este último tercio está creciendo, ya para dejar atrás a la representante de la continuidad, la representante de lo que no queremos el 70 por ciento de los ciudadanos que queremos que las cosas cambien.

“El PAN es la única alternativa para ganarle al PRI y esto es lo que debe estar generando el voto útil, un voto que sirve para mandar un mensaje contundente y potente para todo los gobiernos que no queremos”, dijo.

Por su parte, Santiago Creel dijo que la campaña de Cantú Rodríguez ha venido de menos a más, desde la contienda interna y en esta última etapa de la campaña buscan atrapar al voto útil, tanto de los panistas como de los no panistas.

“En las encuestas hay un cambio de votante, el voto útil porque la gente es inteligente y sabe que el único candidato distinto es Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, los demás son más de lo mismo, de la corrupción que es síntoma de este PRI sistema, que ahora abarca ya varios partidos e independientes”, dijo.

Cuestionado sobre las encuestas utilizadas para hacer estas afirmaciones, aseguró que son las que realiza de modo interno el partido por medio de un "tracking" diario y en la que se nota un ascenso consistente. Dijo que no son triunfalistas, pero son optimistas.

Al insistir en el empate técnico entre PRI y PAN, y añadieron que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón estaba siendo "inflado", y estadísticas  que colocan a “El Bronco” por encima de su candidato, dijo, con sorna, que la única que lo ponía encima era la del “Sendero del Peje”.

El mensaje a los militantes se derivó en los mismos temas, pero ahora sí tomaron la palabra los gobernadores panistas invitados, quienes insistieron en la necesidad de arreciar la campaña en este último tercio, incluso el gobernador Padrés Elías les pidió que se “les notaran las pinches ganas de trabajar”.

Durante su discurso, Felipe de Jesús Cantú reiteró sus compromisos de campaña como la eliminación de la tenencia, las guarderías de tiempo completo y pidió a los militantes arreciar la labor en las últimas semanas de campaña para que el cambio, sea posible.

Reconoció que el PAN sabe gobernador bien, pero no siempre lo ha hecho, y afirmó que Nuevo León no aguanta un sexenio más gobernador por el tricolor.

“Nuevo León no aguanta otros seis años de más de ineficiencia, corrupción e inequidad (...) ¿Por qué dejamos que los corruptos tomaran las riendas de la gente honesta que somos mayoría?, dejamos de ser testigos silenciosos, levantemos la voz y el voto para cambiar las cosas. Cambio es votar por Acción Nacional.

“Arrancamos 15 puntos abajo del PRI y ya los alcanzamos, están nerviosos, y es que la inconformidad contra el Gobierno del PRI nunca la habíamos compartido tantos”, dijo.

Al evento acudieron candidatos a las alcaldías, diputados locales y algunos ediles en funciones, destacando la ausencia de Margarita Arrellanes de Monterrey; y los candidatos Mauricio Fernández, así como los aspirantes a una diputaciones federal de mayoría, pues sólo estuvieron presentes los plurinominales.

Unas mil personas no lograron espacio dentro del recinto, y aunque había algunos pocos huecos en las butacas, los organizadores prefirieron dejarlos fuera por cuestiones de seguridad.