Está Ivonne en la recta final de precandidatura

Será este domingo en la Asamblea de Delegados cuando la priista sea designada candidata oficial a la gubernatura de Nuevo León.
Ivonne Álvarez, precandidata del PRI a la gubernatura.
Ivonne Álvarez, precandidata del PRI a la gubernatura. (Jorge López)

Monterrey

La precandidata a la gubernatura por el PRI, Ivonne Álvarez García, anunció que de aquí al sábado concluirá su gira por los 51 municipios de la entidad.

Luego de una reunión con los aspirantes a los 13 distritos locales, dijo que el domingo 22 del mes en curso se celebrará la asamblea de delegados en la que será designada candidata, de acuerdo con la convocatoria.

Ahí se dio a conocer que el evento de la recta final de la precandidatura será en la Arena Monterrey.

En ese lugar, hace seis años, Rodrigo Medina rindió protesta ante la dirigente nacional del partido tricolor, Beatriz Paredes.

"Esperamos una gran asistencia de delegados, que en Nuevo León son más de 24 mil, y esperamos a muchos, muchos, unos 18 o 20 mil, aproximadamente", indicó Eduardo Bailey, líder priista.

Ivonne Álvarez poco dijo respecto al proceso del PAN el domingo pasado, donde Felipe de Jesús Cantú resultó electo para la candidatura de ese partido a la misma posición que aspira ella.

Comentó que es respetuosa de los procesos de otros partidos y que desde luego su partido el PRI está preparado para la contienda que se avecina, y comenzarán a partir de marzo.

Los 15 aspirantes a las 13 curules locales tendrán el fallo de la Comisión de Procesos Internos en unas 48 horas más, para ver quiénes aprobaron y los que no.

Se espera que los dos que se registraron, Roberto Delgado Arizpe y Eduardo Cortés Delgado, uno por el primer distrito y el otro por el vigésimo sexto, deberán completar la documentación requerida a más tardar a mediodía de este miércoles.