Impulsará Ivonne vivienda digna

La candidata de la Alianza por tu Seguridad se comprometió a crear un programa para otorgar créditos para construcción y facilitar la obtención de terrenos.
Ivonne Álvarez se reunió con vecinos del municipio de Juárez.
Ivonne Álvarez se reunió con vecinos del municipio de Juárez. (Especial)

Juárez

Durante su visita al municipio de Juárez, la candidata de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, se comprometió a la creación de un programa que impulse la construcción a bajo costo de viviendas, el otorgamiento de créditos y a facilitar la obtención de terrenos. 

Tras recorrer este domingo la colonia Los Valles dentro de este mismo municipio, Álvarez García se comprometió a regularizar un total de 200 lotes del sector. Asimismo, hizo otros compromisos, todos en materia de vivienda bajo el programa "Hogar para todas las familias de Nuevo León". 

Este mismo programa contempla ofrecer vivienda digna a las personas en situación vulnerable, por lo que la candidata se propuso regularizar predios urbanizados, gestionar créditos para materiales de construcción a bajo costo y subsidios para adquirir una vivienda; también ofreció a los asistentes conseguir subsidios para adquirir casas y facilitar la obtención de terrenos.

"Este programa va a cumplir sus sueños, material de construcción a crédito hasta por 40 mil pesos; que nuestra gente pueda tener su casa digna, su techo de concreto y de material para poder ayudar, sobre todo, a la gente más vulnerable del estado de Nuevo León”, explicó a los vecinos.

La abandera de la Alianza por tu Seguridad detalló los subsidios a los que pueden acceder los beneficiarios para adquirir una vivienda.

Álvarez se comprometió a lanzar en colaboración con Fomerrey un programa de materiales de construcción a bajo costo que beneficiará a las familias que busquen construir su casa, y a otorgar crédito para "dignificar" la vivienda de los sectores más necesitados. 

"Poder gestionar los créditos que se requieren ante la federación para otorgar ese subsidio que le dan a la gente para hacerse de una casa, hay subsidios de hasta 60 mil pesos que se pueden otorgar a los ciudadanos y que con esto, ellos pueden hacerse de una casa para sus familias, que al final es su patrimonio", concluyó.

Álvarez fue acompañada en este recorrido por el candidato a la alcaldía de Juárez del PRI, Heriberto Treviño; el candidato a diputado federal por el distrito 12, Édgar Romo; y el candidato a diputado federal por el distrito 22, Adrián de la Garza Tijerina.