Ivonne ofrece mejorar transporte y otorgar escrituras

La candidata de Alianza por tu Seguridad se reúne con escobedenses junto con las aspirantes a la alcaldía y diputación local por el distrito 17.
La candidata se reunió con escobedenses y fue acompañada por la aspirante a la alcaldía, Clara Luz Flores Carrales; la candidata a diputada local, Maribel Villalón; y el dirigente del PRI municipal, Leonel Chávez Rangel.
La candidata se reunió con escobedenses y fue acompañada por la aspirante a la alcaldía, Clara Luz Flores Carrales; la candidata a diputada local, Maribel Villalón; y el dirigente del PRI municipal, Leonel Chávez Rangel. (Marilú Oviedo)

Escobedo

Entregar escrituras de vivienda y mejorar el transporte  público fueron algunas de las propuestas de Ivonne Álvarez García, candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, ante escobedenses.

La candidata a la gubernatura junto con Clara Luz Flores Carrales y Maribel Villalón, aspirantes a la alcaldía de Escobedo y al distrito local 17, respectivamente, se concentraron en el auditorio municipal.

Álvarez García invitó a los presentes a elegirla como gobernadora para así poder ayudar a quien más lo necesita.

“Pido que desde aquí me hagan gobernadora”, expresó,  “... un compromiso que estamos haciendo es la reorganización del transporte público creo que hoy más que nunca nuestra gente día con día para ir al trabajo o ir a la escuela hacen a veces hasta tres horas en la mañana o en la noche, y lo que buscamos es una reorganización del transporte público a manera de eficientizar el transporte, reducir los tiempos de traslado y modernizarlo también”, declaró.

Indicó que durante los siguientes días se dará a conocer una propuesta viable para debatirlo y que dé respuesta a la problemática que afecta a muchos municipios como Escobedo, García, Zuazua, Pesquería y Ciénega de Flores.

El siguiente punto es regularizar los terrenos de algunos ciudadanos para que tengan una mejor calidad de vida.

“Si no regularizamos y no les escrituramos, no hay manera de poder meterles los servicios básicos como de agua, drenaje, pavimento; si la gente no tiene la escrituración de su propiedad, no podemos introducir los servicios básicos, entonces en Escobedo hay aproximadamente más de 20 colonias que aún no cuentan con esa escrituración o regularización, y obviamente no pueden introducirle los servicios básicos”, comentó.

Además de llegar a la gubernatura, gestionaría apoyos para alrededor de 26 mil jefas de familias; y buscaría que en el 2018 se tenga la cobertura total de preparatoria.

 

Anunciará programa antibaches

Ivonne Álvarez García informó que este lunes dará a conocer un proyecto de rehabilitación de pavimentos de carreteras y caminos.

Comentó que  es necesario tener un nuevo sistema para que las vialidades estén limpias de baches.

“Mañana se los diré muy puntual para poder ofrecerle a nuestra población un programa que tendremos nosotros.

“La realidad es que en los últimos años no se le ha dado mantenimiento a los pavimentos, son pavimentos ya muy antiguos, no tenemos un seguimiento puntual para ver la calidad de pavimentos que están ofreciendo, y hoy la gente está lastimada porque le está pegando económicamente en sus vehículos, y la verdad nosotros vamos y cada crucero, cada colonia que recorremos, la gente nos dice el problema de los baches, y es un problema municipal, pero que Ivonne Álvarez agarrará la rectoría de este programa para poder hacer un programa metropolitano en este tema”, manifestó.

En los últimos meses los automovilistas han visto seriamente afectados sus vehículos a causa de las malas vialidades que existen en todo el estado.