Confía Ivonne Álvarez en su equipo de seguridad

La precandidata del PRI a la gubernatura expresó que su personal de seguridad ha mostrado buen desempeño; Mauricio Fernández dice que nadie está exento de que le pase lo que a Margarita Arellanes.

Monterrey y San Nicolás de los Garza

Ivonne Álvarez García dijo que no tendría problema alguno que el personal que la rodea sea investigado al igual que el de los otros candidatos a puestos de elección popular.

A pregunta expresa, la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, se pronunció a favor de ello, aunque dijo que en su caso está acompañada de colaboradores honestos.

Sin tocar el tema directamente sobre los escoltas de Margarita Arellanes, su rival del PAN al mismo cargo, y en forma breve, Álvarez García dijo que hasta ahora su personal ha mostrado buen desempeño en el ejercicio de sus funciones.

¿Se debería de investigar a la gente que rodea a los precandidatos ante la situación que se presentó donde escoltas de la precandidata del PAN fueron detenidos e inmiscuidos con una banda de secuestradores?

“Yo no tendría ningún problema, nuestra gente es gente honesta, es gente trabajadora y es gente que ha demostrado un buen desempeño en el cargo que han tenido hasta ahora conmigo”, respondió escuetamente.

“No estamos exentos”

Por su parte, Mauricio Fernández Garza, precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, no quiso opinar del caso del escolta de Arellanes para no comprar un “boleto” que no es suyo.

Sólo se limitó a decir que nadie está exento de que le sucedan estos hechos y que hay que estar “duro y dale” con las pruebas y controles de confianza.

“No me corresponde comentar, es comprar boletos en temas que ni soy responsable, ni estoy involucrado ni tengo para qué comentar.

“Cualquier persona… puede tener por más que le quieras checar… yo tuve un problema cuando arranqué mi administración; a final de cuentas no es algo de lo cual estás exento, lo importante es duro y dale con los exámenes de confianza y tener claro que es una amenaza latente y siempre habrá que hacer el mejor esfuerzo para que toda la policía que trabaja en el municipio esté limpia, así de sencillo”, indicó.

Fallan las pruebas: PRD

Sandra Guerra, precandidata del PRD a la gubernatura del Estado, dijo que es muy lamentable, porque quedó en evidencia que fallaron las pruebas de confianza.

"Sabemos que muchos de los trabajadores de la Policía de Monterey fueron sometidos  a pruebas de confianza muy exhaustivas e intimidantes, las pruebas de confianza  fallaron, quiere decir ni vale la pena gastar tanto dinero, tantos especialistas, tanto tiempo si finalmente la delincuencia organizada va a penetrar de forma tan directa a las instituciones gubernamentales.

"Es lamentable que esto haya pasado, no creo que Margarita haya estado enterada, pero de que es un golpe fuerte a la política de depuración de la Policía sí lo es, porque se ve que la Policía no estuvo lo suficientemente depurada".