Vamos los 12 en equipo, dice la precandidata de unidad priista

La senadora con licencia Ivonne Álvarez expresó que en la mesa de diálogo todos los aspirantes acordaron trabajar en un sólo bloque para alcanzar los objetivos.

Monterrey

Tras ser nombrada como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez García afirmó que ella y los 11 aspirantes formarán un solo equipo para trabajar por Nuevo León.

Entrevistada vía telefónica por el arquitecto Héctor Benavides, la senadora con licencia destacó el apoyo que recibió del resto de los contendientes, una vez que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, revelara que era ella la precandidata de unidad.

 "Reconocer toda la calidad, el trabajo, la experiencia de todos mis compañeros, amigas y amigos priistas, los 11 restantes que me dieron su respaldo, que me brindaron su apoyo para que una servidora fuera como candidata de unidad, en equipo, en unidad, juntos poder salir y trabajar para que a Nuevo León le vaya bien".

Dijo que el PRI tuvo un proceso de unidad histórico, como nunca antes había sucedido.

"Había en la mesa 11 personas más que tienen toda la capacidad, que tenían con qué para llegar ser los candidatos de unidad, que tienen una gran trayectoria, una gran experiencia y que hoy me han dado la oportunidad con su respaldo, con su apoyo, de poder ser una servidora la candidata de unidad de nuestro partido".

A Álvarez García se le preguntó si integraría a alguno de los aspirantes que finalmente no fueron elegidos como candidatos de unidad, y respondió que todos formarán un equipo y seguramente la acompañarán el miércoles cuando se registre como precandidata.

"Quien me da la noticia es nuestro presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho, a las 8 de la noche, ahí es donde obtuve el respaldo de mis compañeros con palabras de solidaridad, de apoyo, de cariño y de respaldo de cada uno de ellos.

"Por ser un equipo todos, porque el compromiso que hicimos hoy es salir uno a uno, el que hagamos un equipo, el que estemos sólidos, el que salgamos con esta gran unidad, juntos a trabajar por el Nuevo León que todos amamos y que todos queremos", manifestó.

Agradeció a la ciudadanía que le ha dado la oportunidad de desempeñarse primero como diputada local, después como directora general del DIF de Guadalupe, y posteriormente como alcaldesa de ese municipio.

"Siempre dimos la cara en los temas más duros como la lucha frontal contra la delincuencia organizada, como fue el 'Alex', que fue un huracán que devastó nuestro municipio y lo volvimos a poner de pie y muchos otros grandes retos.

"Después la misma ciudadanía me da la oportunidad de ser senadora por Nuevo León desde hace más de dos años y que ha sido un privilegio para mí".

Sobre el tema del "chapulineo", por el hecho de que no concluyó su cargo como alcaldesa para buscar la senaduría, Álvarez García expresó que los objetivos se cumplieron, principalmente en el tema de seguridad.

"Yo siempre tendré un gran agradecimiento por el municipio en el que he crecido, en el que vivo, y el cual me dio la oportunidad de poderle servir. El primero fue regresarle la paz, la tranquilidad y la seguridad a nuestras familias y creo que ése fue un objetivo que cumplimos cabalmente con nuestra gente, sin que nos temblara la mano, sin titubear.

"Refundamos nuestra Policía, creamos una nueva institución, estuvimos siempre dando la cara, de frente a nuestra población para poder atender una problemática que vivimos, que enfrentamos con valor y con convicción y que la pudimos resolver".

Por otro lado, Álvarez García comentó que está en la mejor disposición para que le realicen las pruebas de confianza, lo cual es una política interna del PRI.

"En el documento que voy a entregar el próximo miércoles, yo firmo donde estoy dando consentimiento para que se puedan hacer tanto las pruebas de confianza o cualquier otra prueba".