Ivonne descarta rebasar tope de campaña

La candidata de Alianza por tu Seguridad manifestó que han cumplido la ley en materia de gastos de campaña.
Ivonne Álvarez indicó que presentarán un reporte de lo erogado.
Ivonne Álvarez indicó que presentarán un reporte de lo erogado. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Luego de que representantes de la iniciativa privada cuestionaran los gastos de campaña de los candidatos a la gubernatura, la priista Ivonne Álvarez García aseguró que su institución política actúa dentro de la ley.

En rueda de prensa posterior a un foro con empresarios donde se presentaron propuestas en materia energética, la ex senadora señaló que en ningún momento se buscará rebasar los topes de campaña.

Si bien resultados del Gastómetro, reporte previo de gastos de candidatos, exponen que algunos aspirantes probablemente han rebasado sus topes de campaña, Ivonne negó que así fuera en lo que a ella respecta.

“Nosotros estamos cumpliendo cabalmente con lo que la ley estipula, en ningún momento vamos a rebasar el tope de campaña”, manifestó.

La candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad afirmó además que los reportes de gastos se han entregado a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) conforme lo dictan las autoridades electorales.

“De hecho estamos entregando en tiempo y forma cada uno de los reportes que se nos está pidiendo, porque así lo exige la ley; que tenga la ciudadanía la confianza y la seguridad que nosotros estaremos apegados a derecho cumpliendo cabalmente con lo que se pide”, mencionó.

Según el desglose del Gastómetro, la publicidad en panorámicos de los candidatos del PAN y la coalición Alianza por tu Seguridad, Felipe de Jesús Cantú e Ivonne Álvarez García, han aumentado su exposición en panorámicos en un promedio del 30 por ciento.

Los dos tercios de campaña monitoreados por el Gastómetro, reportan además que la presencia en medios de la candidata Ivonne Álvarez tiene un presunto valor de mercado de unos 44.2 millones de pesos.

Pese a ello, la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad insistió en que se actuará dentro del marco legal.

Respecto a las declaraciones del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien comparó este lunes a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con el ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, la candidata Ivonne Álvarez prefirió no opinar del tema.

“Creo que fue una declaración del ex presidente de México y siempre me he manifestado con respeto a todos mis compañeros”, refirió la priista.

Cuestionada sobre Jaime Rodríguez por otros temas polémicos, la priista insistió en que continuará enfocada a su campaña política y no a la de sus compañeros.

“Me he manifestado siempre, ustedes lo saben, desde el primer día de mi campaña con un respeto absoluto hacia mis compañeros, estoy enfocada a mi campaña, no es la campaña de los otros más y así voy a seguir, con una campaña limpia, una campaña de propuestas para el estado de Nuevo León”, dijo.