Ivonne y Felipe prometen apoyo a la zona rural

Mientras que la candidata de Alianza por tu Seguridad acude a Linares y Montemorelos, el aspirante del PAN se reúne con simpatizantes en General Bravo, China, Doctor Coss, Los Herrera y Los Aldama.  
Los aspirantes a la gubernatura prometieron reactivar la economía en estos municipios.
Los aspirantes a la gubernatura prometieron reactivar la economía en estos municipios. (Especial)

Linares, Montemorelos y General Bravo

Ivonne Álvarez García y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidatos de la Alianza por tu Seguridad y del PAN a la gubernatura, respectivamente, acudieron a la zona rural para exponer sus propuestas y ofrecer mejoría económica.

Para concretar el plan de convertir a Linares en Pueblo Mágico, la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, se comprometió este sábado con habitantes y autoridades a dotar de mayores recursos económicos a la zona.

En una gira por la zona citrícola de Nuevo León ante miles personas, la priista dio a conocer además que buscará impulsar el desarrollo económico con más empresas en Linares.

“Este pueblo ya es un Pueblo Mágico, ¿o no?, nada más falta que digan que sí, para que les llegue más lanita a este pueblo, más dinerito a este pueblo y que puedan hacer más cosas para la gente de Linares, por eso hoy quiero comprometerme con ustedes a luchar (…) para hacer de Linares el Pueblo Mágico que ya es.

“Promover a Linares para que aquí se establezcan empresas, para que haya trabajo para nuestra gente y no necesiten irse de Linares para poder trabajar, ése va a ser nuestro gran reto y lo vamos a lograr”, manifestó en su mensaje ante habitantes de Linares.

Álvarez García, acompañada por el candidato a la alcaldía de Linares por la coalición Alianza por tu Seguridad, Juan Antonio Rodríguez, planteó a los habitantes del sector ampliar el programa Jefas de Familia, así como aumentar el número de becas para estudiantes.

En el recorrido, la candidata a la gubernatura visitó además el municipio de Montemorelos. Ante decenas de simpatizantes, Ivonne Álvarez se comprometió a impulsar los puestos de empleo en el sector.

“Vamos a generar empleos aquí para que la gente no tenga que irse de Montemorelos a otra parte a trabajar y eso lo vamos a hacer juntos”, destacó en su mensaje.

Para que los jóvenes no se queden sin estudiar la preparatoria, la priista dio a conocer que promoverá espacios para que ninguna persona se quede sin preparación media superior.

“Vamos a trabajar por los sueños de cada joven en Montemorelos, ningún joven se va a quedar sin estudiar por la falta de recursos económicos y no sólo eso, vamos por la prepa para todos los jóvenes, el que presenta su examen va a tener preparatoria.

“No va a haber ni un solo joven que quiera entrar a la prepa y  que no tenga un lugar ahí, porque vamos por la cobertura total de preparatoria en todo Nuevo León”, apuntó la candidata a la gubernatura.

 

Felipe promete reactivación económica

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, propuso la reactivación económica de los municipios del norte del estado, con la intención de que aprovechen al máximo los beneficios de la reforma energética.

El aspirante panista comentó que su proyecto contempla promover que los habitantes de esos municipios se conviertan en proveedores de servicios a empresas extranjeras que participarán en la extracción de gas "shale".

El abanderado panista abordó este tema durante el recorrido que realizó por las localidades de Los Herreras, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo y China, mismos que se ubican dentro de la Cuenca de Burgos y que se verán  beneficiados directamente por esta labor industrial.

“Esta región es una de las más potentes en el estado en materia energética, pero las condiciones no están dadas en lo material para que la riqueza pueda quedarse aquí, tenemos que asegurarnos que los servicios adyacentes a la industria petrolera se den y ésa es la parte en que pueden participar cada uno de los habitantes de la región”, comentó Cantú.

La reactivación económica de los municipios consistiría en que los habitantes pudieran brindar hospedaje a los trabajadores de las empresas que visiten la zona con motivo de la exploración para la explotación del gas "shale".

Además de ofrecer la alimentación, construcción, transporte y hasta el mercado de venta de autopartes, por lo que él –dijo-, se asegurará desde la gubernatura que cada persona contribuya de manera directa a la detonación comercial.

Durante la gira proselitista, Cantú escuchó las peticiones de ciudadanos que acudieron a sus eventos, y son referentes a las áreas de salud, educación y empleo manifestadas a través de los aspirantes a las alcaldías; en el municipio de General Bravo se comprometió a apoyar la propuesta del aspirante a presidente municipal, Sotero García, para construir una unidad de shock-trauma.

En la gira, y justamente en el municipio de General Bravo, los lugareños con quienes convivió le dieron dos obsequios significativos: un sombrero tipo vaquero que lució en ese momento, además de un corrido que le compusieron.