En mi Gobierno no habrá hermanos ni padres "incómodos": Ivonne

La candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura señala que atacará la corrupción y no encubrirá a nadie de su administración o de gestiones pasadas.
Ivonne dio a conocer que cumplió con el compromiso de Candidato Transparente #3de3.
Ivonne dio a conocer que cumplió con el compromiso de Candidato Transparente #3de3. (Foto: Especial)

Monterrey

La candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, aseguró que en su gobierno no habrá hermanos, padres o grupos “incómodos” y destacó que, de ganar la elección, su primera acción será crear una fiscalía especial para investigar a servidores públicos, la cual será independiente y estará a cargo de un ciudadano sin partido.

Tras dar a conocer que había cumplido con el compromiso de Candidato Transparente #3de3, el cual incluye publicar sus declaraciones de patrimonio, de conflicto de intereses y la fiscal, la priista advirtió que habrá cero tolerancia en su administración.

“Que quede claro que en mi gobierno no habrá ni hermanos incómodos, ni padres incómodos, ni grupos con ningún privilegio”, sentenció.

Para evitar conflictos de intereses, Ivonne Álvarez insinuó que su gobierno no será de amigos o familiares, toda vez que pretende incluir entre sus colaboradores sólo a quienes reúnan las capacidades o talentos.

“Mi familia, a quienes adoro y amo profundamente, me harán sentir su cariño con su respeto, con su distancia al gobierno, sea un hermano o un padre, eso es lo que espera y demanda la sociedad de sus gobernantes.

 “No habrá cuotas, pero tampoco cuates; no habrá grupos que operen con privilegios, en mi Gobierno habrá un solo equipo, y ese equipo es de Nuevo León”, afirmó.

Para investigar los actos de corrupción del Estado y los municipios, la candidata a la gubernatura señaló que su primer acto de gobierno será crear la Fiscalía Especializada de Delitos de los Servidores Públicos.

Manifestó que la dependencia será conducida por un ciudadano con aval de la sociedad, con independencia del gobierno y de los partidos, a fin de desligarse de favoritismos o consignas.

“Tengo muy claro que la ley se aplica sin distingos y sin titubeos, y que ahora más que nunca el combate a la corrupción debe de ser firme ante la ciudadanía; todos somos iguales ante la ley, no importa condición, parentesco, jerarquía, grupo, partido o cargo, todos debemos responder por nuestros actos.

“Por eso anuncio que es mi determinación que la fiscalía investigará los casos de presunta corrupción de mi gobierno y de los gobiernos anteriores, incluyendo los gobiernos municipales”, manifestó en su mensaje.

Álvarez García afirmó que hará valer la ley para castigar a quienes cometan actos de corrupción sin importar su partido, gestión de gobierno o grupo.

“Y que quede muy claro, no cubriré a nadie de mi gobierno, ni de los gobiernos anteriores que estén involucrados en actos de corrupción, sin importar jerarquía o relevancia política, estoy dispuesta a asumir las consecuencias personales, familiares, profesionales e institucionales que trae consigo el cargo de gobernadora y además, al irme de frente con quienes cometan o hayan cometido actos de corrupción lo haré no sólo porque es mi deber, sino además porque lo quiero hacer”, mencionó.

La priista agregó que quienes optan por el servicio público eligen vivir en una digna medianía, sin excesos o prepotencia, por lo que eso deberá quedar claro a quienes la acompañen en su responsabilidad de gobernar Nuevo León.

 

Ivonne no tiene "línea", asegura Clariond

El ex gobernador priista de Nuevo León, Benjamín Clariond Reyes-Retana, manifestó que la candidata tomó la decisión sola y sin "líneas" por parte de su partido.

“Creo que la candidata no ocupa 'líneas' de ese tipo (…) es una decisión que tomó la candidata sola y yo le aplaudí como foca'”, mencionó.

Cuestionado sobre si su mensaje sería un deslinde del gobernador Rodrigo Medina, Clariond señaló que Ivonne comenzó a marcar una pauta a seguir.

“Estoy cierto que los alcaldes pasados y actuales tendrán que mañana juntarse con su Cabildo y Tesorería para organizar sus números, cuentas, salidas y todos los nuevoleoneses debemos estar contentos que nuestra próxima gobernadora marque la 'línea'”,