Ivonne Álvarez ofrece apoyar con becas a deportistas

En un evento en Apodaca con el candidato a la alcaldía, se propuso también destinar 40 hectáreas para espacios deportivos.
La candidata a la gubernatura y el aspirante a la alcaldía de Apodaca convivieron con niños y jóvenes deportistas.
La candidata a la gubernatura y el aspirante a la alcaldía de Apodaca convivieron con niños y jóvenes deportistas. (Especial)

Apodaca

En reunión con deportistas, la candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, ofreció becar a los más destacados en las diversas disciplinas, además de crear un fideicomiso para impulsar a los atletas nuevoleoneses.

Ello, afirmó la abanderada a la gubernatura, con el fin de consolidar a Nuevo León como tierra de campeones.

“El deporte social será potencializado para que el estado se convierta en ícono nacional en la materia”, subrayó la aspirante a la gubernatura.

También estableció el compromiso en Apodaca, donde participó en el anuncio hecho por Óscar Cantú, candidato a la alcaldía, de destinar 40 hectáreas para espacios deportivos municipales.

“Apoyaremos el deporte con becas deportivas para sus hijos, para ayudarlos a salir adelante con un fideicomiso, para que el que ya tiene un reconocimiento o logró un lugar en una disciplina deportiva, pueda tener la oportunidad de tener una beca de estudios", sentenció.

En esa reunión, la aspirante a la gubernatura recalcó que el deporte social formará parte del proyecto integral para detectar talentos a edad temprana y desarrollar sus capacidades.

“Implementaremos diferentes actividades y disciplinas en los espacios públicos de todo el estado, para generar activación física en la entidad y vamos a llevar el deporte a todos los municipios de Nuevo León”, se comprometió.

Se dará acceso a todos para descubrir los talentos; eso será en todo Nuevo León, estar buscando y detectando esos talentos y ayudarlos a poder desarrollarse, a poder profesionalizarse y a poder que ellos puedan salir adelante.

“Queremos que la gente haga más deporte, desde los dos años hasta la edad que sea; queremos que la gente se active, que se mueva y que tenga más salud”, precisó.

En las 40 hectáreas se instalarían 11 centros de formación y entrenamiento donde se podrán practicar más de 15 disciplinas de pista, sala, acuáticas, entre otras.  

Ivonne Álvarez realizó el compromiso junto a Óscar Cantú, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Apodaca; Andrés Cantú, candidato a diputado local por el distrito 16 y Juan Manuel Cavazos, candidato a diputado federal por el distrito 2.