Ivonne crearía Centro de Entrenamiento para Atletas Paralímpicos

La candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura establecería este centro en el municipio de Guadalupe.
La candidata de Alianza por tu Seguridad y el aspirante de esa coalición a la alcaldía de Guadalupe se reunieron con niños con Síndrome Down.
La candidata de Alianza por tu Seguridad y el aspirante de esa coalición a la alcaldía de Guadalupe se reunieron con niños con Síndrome Down. (Especial)

Guadalupe

La candidata a la gubernatura por la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, hizo un compromiso: crear el primer Centro de Entrenamiento para Atletas Paralímpicos en el municipio de Guadalupe.

“No lo hay y creemos que es muy necesario, porque ellos  han logrado los primeros lugares en las Paralimpiadas y nosotros podemos hacer este esfuerzo para poder darles todas las condiciones necesarias y que puedan entrenar de la mejor manera”, subrayó.

Álvarez García hizo ese compromiso en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

Destacó el desempeño de los deportistas paralímpicos de Nuevo León, quienes actualmente tienen el segundo lugar a nivel nacional en estas competencias.

Por ello, resaltó la importancia de que los deportistas paralímpicos tengan un espacio a la altura de sus logros y capacidades.

“Hoy Nuevo León tiene el segundo lugar en las Paralimpiadas a nivel nacional, y consideramos que si fortalecemos más el deporte, que si hacemos una sinergia con los municipios para que todas las áreas deportivas puedan contar con accesibilidad para nuestra gente con discapacidad y seguimos fortaleciendo ese esfuerzo, vamos a seguir generando grandes líderes paralímpicos en el estado y en México”, aseguró.

Ivonne Álvarez dijo que trabajará para crear más programas de empleo y apoyo específico para las 114 mil personas con discapacidad que hay en Nuevo León.