Anuncia Ivonne beneficios para adultos mayores

La candidata del PRI informó de un programa de ayuda que consiste en servicios médicos, dentales, testamentos para quienes habitan en zonas vulnerables.
La candidata del PRI visitó la colonia Las Encinas, en Escobedo
La candidata del PRI visitó la colonia Las Encinas, en Escobedo (Foto: Especial)

Escobedo

Para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, Ivonne Álvarez anunció un programa integral de ayuda que ofrecerá servicios médicos y dentales especializados, testamentos, y una línea telefónica de atención psicológica y legal las 24 horas.

La candidata a la gubernatura de la coalición "Alianza por tu Seguridad", dijo durante una visita a la colonia Las Encinas, en Escobedo, que principalmente se beneficiará a quienes habitan en zonas vulnerables del estado.

Refrendó que este esfuerzo irá de la mano con el plan de apoyo para las personas con discapacidad que también demandan más y mejores oportunidades de desarrollo y accesibilidad.

"Nos hemos comprometido a un programa de accesibilidad en las casas de las personas con discapacidad y de adultos mayores de las zonas más vulnerables del estado, para poderles poner rampas donde las tengamos que poner, quitarles escalones dentro de sus casas donde existan, y además ponerles los barandales en los baños o en sus camas para que puedan tener mayor independencia", indicó.

Álvarez García reiteró que creará el Centro Estatal del Adulto Mayor que ofrecerá programas gratuitos y permanentes de testamentos, dentaduras y de mejora de la vista, además de una línea de atención de 24 horas, entre otros beneficios.

En otros apoyos para los adultos mayores, la aspirante a la gubernatura prometió a las abuelitas que se hacen cargo de sus nietos, incluirlas en el programa 'Jefas de Familia' y apoyarlas en el sustento de los infantes.

"Lo vamos a ampliar a aquellas abuelitas que ya sus nietos dependen de ellas, que a lo mejor por alguna razón la mamá falleció o bien no está a cargo de sus hijos y es la abuelita que está al pendiente de los niños o de sus nietos", detalló.

La candidata explicó que para las personas con discapacidad aumentará a 40 mil el número de beneficiados.

Por otro lado, en la misma visita al municipio de Escobedo, Ivonne Álvarez se comprometió a ampliar las rutas de transporte e implementar el programa de rehabilitación vial en la localidad.

La abanderada a la gubernatura estuvo acompañada por Clara Luz Flores, candidata a la alcaldía de Escobedo; Maribel Villalón, candidata a diputada local por el distrito XVII, y Juana Aurora Cavazos, candidata a diputada federal por el distrito III.