• Regístrate
Estás leyendo: Ivonne propone instituto de becas para jóvenes
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:15 Hoy

Ivonne propone instituto de becas para jóvenes

La candidata a la gubernatura de la 'Alianza por tu Seguridad' dijo que en sus recorridos de campaña los padres de familia le han informado la necesidad de tener oportunidades para que sus hijos sigan estudiando.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

En reunión con jóvenes universitarios de diversas instituciones académicas, la candidata a la gubernatura de la 'Alianza por tu Seguridad', Ivonne Álvarez García, dijo que de llegar al cargo creará el Instituto de Becas y Apoyo Educativo en Nuevo León.

Señaló que en cada uno de sus recorridos y reuniones que ha celebrado dentro de sus actos de campaña, padres de familia le han planteado la necesidad de tener oportunidades para que sus hijos puedan continuar estudiando.

"Lamentablemente hoy hay muchos jóvenes que se quedan sin estudiar por la necesidad de tener que trabajar para apoyar a sus padres que no alcanzan con los ingresos que tienen", precisó durante un evento que se llevó a cabo este martes en un salón de su comité de campaña ubicado en la lateral de la avenida Constitución.

Ivonne Álvarez dijo que entonces la disyuntiva es estudiar o trabajar, y en algunos casos, optan por las dos cosas.

"Lo que buscamos con ese Instituto que está en estudio, es que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos y que logren salir adelante y sea realidad su sueño de ser profesionistas".

Destacó que se pretende que el Instituto de Becas y Apoyo Educativo es que los jóvenes puedan estudiar la carrera profesional hasta el final.

"Este organismo tendrá una figura jurídica, pero además presupuesto para poder llevar a cabo el apoyo para el acceso a la educación a todos los jóvenes que así lo deseen", precisó.

Álvarez expresó que además se fortalecería el apoyo de becas para la instrucción primaria y secundaria, junto con la preparatoria y la carrera profesional.

"Los datos duros nos dicen que en secundaria alrededor de 3 mil jovencitos dejaron inconclusos sus estudios; en preparatoria en el ciclo anterior, 30 mil jóvenes desertaron de esa instrucción", apuntó.

En la Universidad de cada 100 alumnos, cuatro tienen la necesidad de abandonar sus estudios, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.