• Regístrate
Estás leyendo: Ivonne Ortega iniciará gira para reunirse con priistas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 01:57 Hoy

Ivonne Ortega iniciará gira para reunirse con priistas

La ex gobernadora de Yucatán se reunirá con consejeros políticos nacionales, estatales y municipales para presentar su proyecto con miras a obtener la candidatura del PRI a la Presidencia. 


Publicidad
Publicidad

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, iniciara una gira por el país para reunirse con consejeros políticos nacionales, estatales, militantes y simpatizantes del partido para presentar su proyecto de trabajo rumbo a 2018.

“El que quiera el respaldo del PRI tienen que convencer a los priistas y a la ciudadanía de que es la mejor opción”, dijo Ortega Pacheco en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: “Momento de regresar al PRI a su rentabilidad”: Ivonne Ortega

La ex secretaria general del PRI demandó a los militantes y simpatizantes priistas apoyar la democratización de los procesos internos del partido, para que los aspirantes a la candidatura presidencial tengan la oportunidad de exponer su proyecto de trabajo a la base.

“Que todos los que aspiran a un cargo y cumplan con los requisitos que señalan los estatutos del partido tengan la garantía de participar en los procesos de selección de candidatos”, dijo en un desplegado publicado en medios nacionales.

Ivonne Ortega, quien forma parte del grupo “Alianza Generacional” conformado por más de 80 militantes con amplia trayectoria, recordó que durante la 22 Asamblea Nacional del tricolor propusieron que la selección del candidato a la Presidencia de la República sea por consulta directa a la base militante y a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: El PRI se abre a postular candidatos ‘simpatizantes’

Aunque los delegados nacionales decidieron no descartar ningún método, será el Consejo Político Nacional el encargado de tomar la decisión.

De acuerdo con Ivonne Ortega, el PRI enfrenta una severa crisis de credibilidad con la ciudadanía y lo más grave es que sus militantes han dejado de creer y votar por el partido.

“Atrás quedaron los tiempos en el que ser priista se llevaba con orgullo y sin miedo. Hoy existen priistas que se apenan de serlo porque la cúpula de unos cuantos ha manchado el nombre del PRI con malas decisiones, escándalos de corrupción e impunidad. Porque se han alejado de los militantes y, sobre todo, porque han abandonado los valores revolucionarios del partido”, destacó.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.