Que el tesorero muestre documentos: Iván

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey expresó que Rodolfo Gómez debe exponer los documentos que avalen que los municipios recibieron fondos de pavimentación.
Iván Garza expresó que los municipios no recibieron recursos del Fondo de Pavimentación.
Iván Garza expresó que los municipios no recibieron recursos del Fondo de Pavimentación. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, pidió al tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, sacar los documentos que avalen que el Gobierno del Estado entregó los recursos del Fondo de Pavimentos a los municipios.

El aspirante dijo que si realmente se hizo entrega de ese dinero, es muy fácil comprobarlo con la papelería donde se establezca que las administraciones municipales lo recibieron.

“Es muy sencillo, si ya entregaron los recursos, simplemente que expongan los documentos donde se hicieron entrega y quién los recibió, y es muy fácil; no hay que meterle más debate, simplemente que exponga y que plantee las fechas y los documentos donde se entregaron y donde se recibieron por parte de los municipios.

“No me gustaría especular, lo que sí sabemos es que a los municipios no han llegado y si él tiene una información en contrario, pues que la exponga, que muestre los documentos donde se recibieron en los municipios”, comentó.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey y San Nicolás llevan recibidos mil 270 millones de pesos por parte del Estado para pavimentar.

 

Respeta equidad de género

Iván Garza comentó que él respeta el tema de la equidad de género y que la planilla que integró está conformada por 50 por ciento hombres aspirantes a regidores y 50 mujeres aspirantes a ediles.

Sin embargo, aclaró que en el caso que plantea la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa, en el sentido de que haya equidad en las candidaturas a las alcaldías, y para lo cual promovió un amparo, ya es difícil, ya que están por cerrarse los registros.

“Nuestra planilla completa está respetando la equidad de género, el 50 por ciento de las personas son varones, el 50 por ciento son mujeres y lo hemos tenido claro desde el principio; Acción Nacional ha tenido claro que hay que respetar la equidad de género y estamos cumpliendo con ésta.

“Tengo entendido que hasta hoy o hasta mañana son los últimos días para registros; nosotros cumplimos desde el primer momento en que nos registramos, tanto en el proceso interno, como en el proceso externo”, comentó.