Establecería Iván Garza "teléfono rojo" para atender denuncias

Los ciudadanos de Monterrey podrán hacer sus denuncias directamente al secretario de Seguridad, principalmente relacionadas con extorsiones.

Monterrey

Con la intención de generar comunicación directa entre representantes o dueños de negocios con el secretario de Seguridad, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, declaró que, de ganar la elección, implementará un “teléfono rojo”.

El abanderado panista comentó que a través de esta línea roja, los comerciantes podrán manifestar directamente al titular de la corporación alguna inconformidad o hacer denuncias para recibir respuesta inmediata.

“En un recorrido por el centro de Monterrey visitando a algunos de los comerciantes ubicados en el centro y estamos también haciendo una propuesta en términos de seguridad que tiene que ver con una línea roja, que le vamos a llamar, para que todos los comerciantes, sobre todo los que estén asociados a la Canaco, a la Caintra, toda esta gente que de alguna manera trabaja todos los días, que tienen sus pequeños negocios en la industria de transformación de sus negocios, puedan tener una línea roja directa con el secretario de Seguridad del municipio de Monterrey.

“Que puedan ser atendidos directamente por el secretario, de resolver los problemas y toda esta problemática de cobros de piso y extorsiones que se han venido dando. Presentamos hace unos días una iniciativa en la cual, a través de un grupo especial integrado especialmente con marinos, estaríamos dando respuesta a estos cobros de piso con un grupo de inteligencia para poder desmantelar todas estas organizaciones delictivas”, comentó.

La semana pasada Iván Garza prometió implementar un grupo especial integrado por marinos para erradicar la extorsión y el cobro de piso en negocios, además de la reparación de cinco mil calles y avenidas con asfalto y con concreto hidráulico, si llega a la alcaldía.

Este grupo especial, según Garza Téllez, estaría integrado por marinos, al menos a nivel mando.

“Cuando menos los mandos tendrían que ser marinos, pero había hablado de un grupo especial también de mujeres para atención a violencia intrafamiliar, un grupo especial de inteligencia para el tema de todo lo que tiene que ver con extorsiones y cobros de piso para los pequeños negocios, entonces es un paquete importante que estamos presentando en materia de seguridad”, declaró.