Iván niega ofrecer pago a promotoras del voto

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey expresó que las personas que ayudan en su campaña son voluntarias; desconoce denuncia de supuestas promotoras del voto.
Iván Garza comentó que investigará la situación.
Iván Garza comentó que investigará la situación. (Especial)

Monterrey

Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, se deslindó este sábado de al menos un grupo de ocho personas que exigían el pago por promocionar el voto a su favor.

El candidato al Ayuntamiento regiomontano de Acción Nacional señaló que actualmente quienes promueven el voto a su favor son voluntarios, por lo que aseguró que no se les paga.

“Nosotros trabajamos con panistas, con gente voluntaria, que son equipos de brigadistas del PAN, que no hay retribución por este ejercicio que se hace, desconozco a las personas que hayan ido a plantear esta situación.

“Lo que sí te digo es que nuestra campaña es totalmente panista y totalmente ciudadana, los voluntarios son los que están yendo a las calles conmigo, están acompañando a los candidatos a los diputados y haciendo la labor de promoción y de convencimiento con la ciudadanía”, aseguró el candidato.

Aunque Guadalupe Micaela Soto, quien dijo promocionar a Iván Garza en el distrito 3, denunció públicamente su falta de pago por acudir a tocar casa por casa como parte de la campaña y acusó al panista Eduardo Molina como uno de los responsables de no brindarles la retribución económica, Iván Garza mencionó que investigaría la situación.

“Analizaría primero con esta persona Molina para ver de qué se trata el asunto, pero lo que sí quiero ser muy claro es que nuestra campaña es ciudadana, panista, la gente va y colabora incluso por las tardes o mañanas en actividades diversas, desde promoción del voto y demás”, mencionó.

Si bien la señora Micaela Soto aseguró que el panista Molina trataba al grupo de una manera “déspota” y “prepotente”, el candidato panista Iván Garza evitó entrar en la discusión del tema.

“No quisiera especular sin tener la información exacta y precisa en mano, déjame investigar y con todo gusto te podemos ampliar la información.

“Simplemente déjame revisar quién es esta persona Molina y si efectivamente es panista, no vaya a ser una persona disfrazada del PRI tratando de hacer alguna actividad ilegal”, manifestó.

Las promotoras del voto, quienes indicaron ser simpatizantes del PRI, dieron a conocer esta información el viernes por la tarde-noche.

Incluso Esther, otra de las integrantes, mencionó que aunado a la falta de pago, no se les da facilidades para ir al baño o un horario de comida adecuado.

“No nos dan nada, estábamos ahí por necesidad, pero pues no cumplieron con lo que prometen”, señaló Esther.

En general, denunciaron públicamente, son aproximadamente unas 18 personas a las que se les debe más de dos mil pesos, es decir, unos 36 mil pesos de deuda.

La bodega en las que dijeron se reúnen se encuentra en la calle Ramiro Martínez 2207 en la colonia Ferrocarrilera en el municipio de Monterrey.

El distrito 3, indicaron, abarca al menos unas 15 colonias, entre las que se encuentra Mitras, San Jorge, Unidad Modelo, Indeco, Santa Cecilia, entre otras.