Plantea Iván 20 mil becas anuales para jóvenes

El candidato a la alcaldía de Monterrey recorrió un mercado rodante de la colonia Valle Verde.
El aspirante panista almorzó menudo acompañado de locatarios del mercado.
El aspirante panista almorzó menudo acompañado de locatarios del mercado. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Un incremento anual de 12 mil a 20 mil becas por parte del Instituto de la Juventud e instancias educativas propuso Iván Garza Téllez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey.

Antes de iniciar un recorrido por el mercado rodante de la colonia Valle Verde, y al término de almorzar un menudo en uno de los locales, el aspirante albiazul planteó que, de llegar al cargo, buscaría aumentar el sistema de becas que favorece a jóvenes estudiantes.

Garza dijo que aunque otros candidatos afirman que no se puede incrementar el apoyo a los chavos vía becas, él sí podrá hacerlo.

"Una de las propuestas que tenemos es el incremento de becas que se estarán acordando por parte del Gobierno Municipal; en los últimos dos años se han entregado un promedio entre 10 y 12 mil becas y las diferentes instancias que radican en el Instituto de la Juventud y el área de educación.

"Nuestra propuesta es incrementar anualmente estas becas alrededor de 20 mil por año, para que en el trienio sean 60 mil. Los estudios dicen que en estos últimos años de administración actual, el 39 por ciento de los jóvenes que salen de la preparatoria y de la universidad han sido beneficiados con este tipo de becas... Aumentar a 20 mil becas por año implicaría que más jóvenes sean beneficiados, superando el 60 por ciento de jóvenes que se gradúan en preparatoria y de secundaria para poder tener acceso a ello", propuso.

El candidato del PAN a la alcaldía de la capital regiomontana señaló que todo este concepto de becas que está manejando tiene vinculación con las instituciones educativas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con las diferentes escuelas que brindan becas y la IP.

"También tenemos información de que diferentes instancias, incluso de la iniciativa privada, becan a jóvenes talentos, jóvenes que tienen excelentes promedios, e incluso algunas de las cámaras empresariales tienen becas al 100 por ciento.

"Entonces", agregó, "nosotros vamos a estar vinculando a estos jóvenes con las instituciones educativas y las instituciones de la iniciativa privada.

 

ENTRE TENIS Y MENUDO

Garza platicó con comensales y locatarios del mercado Valle Verde, ubicado sobre la calle 1 de Mayo y Ruiz Cortines, donde aprovechó para almorzar un menudo en compañía de Sandra Pámanes, aspirante albiazul a diputada local y algunos representantes de los medios de comunicación.

Señaló que las firmas impresas sobre sus tenis están por llenar el calzado en cada una de las colonias que recorre.

Por ello, dijo, que comprará unas botas para que tengan "más capacidad" de rúbricas de vecinos a donde acude durante sus recorridos.