Pide licencia dirigente del PAN de Monterrey

Iván Garza Téllez, quien es mencionado como un aspirante a la alcaldía, dejó su cargo a unos días de que inicie el año electoral; también se fue el secretario general, Tomás Macías.
Iván Garza busca la alcaldía de Monterrey
Iván Garza buscaría la candidatura a la alcaldía de Monterrey. (Raul Palacios)

Monterrey

A unos días que inicie el año electoral, el dirigente del PAN de Monterrey, Iván Garza Téllez, pidió licencia a su cargo, mientras que el secretario general, Tomás Macías, presentó su renuncia.

A Iván Garza Téllez, líder visible del grupo denominado La División del Norte, se le menciona como uno de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, aunque tampoco se descarta que, en su lugar, pudiera ser candidato a una diputación, ya sea local o federal.

Mientras tanto, a Tomás Macías se le ubica como un aspirante del PAN a una diputación local o federal. A diferencia de Garza Téllez, el secretario general sí presentó renuncia, por lo que no tendría la opción de regresar.

Ante estos cambios, se convierte en secretario general y presidente en funciones David Gutiérrez, quien era secretario de Afiliación en el Comité Directivo Municipal del albiazul.

A David Gutiérrez lo cubre Miguel Ángel Vértiz, quien no tenía cargo.

Estos movimientos fueron aprobados en dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, en el Comité Directivo del PAN de Monterrey, ubicado en el cruce de las calles Isaac Garza y Zaragoza, en el centro de la ciudad.

El estatuto del PAN y el reglamento de selección de candidatos establecen que todo militante que tenga un cargo de cartera en los órganos directivos y desee aspirar a una candidatura tiene que renunciar o pedir licencia antes de que inicie el año electoral, es decir, el 7 de octubre.

Antes de estos cambios ya había presentado su renuncia el secretario de Finanzas, David García, quien fue reemplazado por Alejandro Martínez.