Líder del PAN regio dice que no caerán en provocaciones

Iván Garza expresó que la estrategia del PRI de criticar a las administraciones panistas no dará resultado.
Iván Garza, dirigente del PAN en Monterrey.
Iván Garza, dirigente del PAN en Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

En la dirigencia municipal del PAN, el líder del PRI no encontrará respuesta a sus provocaciones, afirmó Iván Garza, quien tomará posesión de su nuevo cargo el próximo jueves al convocar a la primera reunión de trabajo con su comité.

Señaló que existe una tendencia marcada del PRI, y sobre todo de Aldo Fasci Zuazua, para hacer señalamientos sobre las administraciones panistas, pero es una estrategia que de poco les va a servir con los ciudadanos.

“Yo estoy convencido de que el trabajo que tenemos que hacer no es ir hacia el choque, como lo está haciendo el PRI, estoy convencido de que lo que tenemos que hacer es trabajar con el ciudadano porque a partir de ello es como tendremos confianza.

“No vamos a caer en ningún tipo de provocación y choque, sobre todo de éstos que son infundados (…) nosotros estamos para trabajar y nos vamos a enfocar a eso”, concluyó.

Luego del pronunciamiento de unidad realizado por los panistas de la entidad, tras unas semanas de renuncias y deslindes de funcionarios a las filas del partido, Garza dijo que está listo para comenzar a trabajar.

 “Yo voy a citar a la primera reunión del Comité Directivo Municipal para el día jueves, estaremos iniciando labores, haremos nombramientos y se dará a conocer el organigrama con el que estaremos trabajando y que tienen que ver con el fortalecimiento de las estructuras internas y externas”, dijo.

Iván Garza estuvo prácticamente un mes en “stand by”, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional admitiera para su análisis un recurso de impugnación presentado por su contrincante Gerardo López por señalamientos de acarreo y compra de votos en la asamblea municipal en la que fue electo.

La salida de Gustavo Madero para contender nuevamente por el cargo que ocupa en el CEN retrasó la resolución de esta queja, sin embargo este fin de semana, los órganos de control de partido en México se reunieron y “destrabaron” el asunto.