Acepta Iván debatir con candidato tricolor

El panista que aspira a la alcaldía de Monterrey expresó que la única condición es que se aborden varios temas y no sólo el de seguridad.
El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey visitó a un joven que fue atendido por personal de la Cruz Verde.
El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey visitó a un joven que fue atendido por personal de la Cruz Verde. (Leonel Rocha)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, aceptó el reto que le lanzó su adversario del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza, de participar en un debate sobre el tema de seguridad.

Sin embargo, el panista condicionó su participación a que no sólo se hable de seguridad, sino de todos los temas que involucren la problemática del Ayuntamiento.

Comentó que esperará a las fechas del debate que en cada contienda electoral organiza la Comisión Estatal Electoral.

“Yo estoy de acuerdo en debatir, no sólo en el tema de seguridad, entiendo que él plantea el tema de seguridad porque es el único tema que conoce; a mí me ha tocado estar muchos años en los temas municipalistas, y yo, obviamente, acepto el tema del debate, no solamente en el tema de seguridad, sino en los diferentes temas: desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo urbano, vialidades; el tema del 'city manager' que estamos proponiendo, todos los temas que impactan a la sociedad.

"Entiendo su mensaje, pero pues estamos esperando que legalmente y oficialmente se nos presenten las fechas para debate y con todo gusto estaremos ahí, no sólo debatiendo en seguridad, que, repito, es el único tema que él domina, sino todos los demás temas municipales”, expresó.

Garza Téllez fue cuestionado sobre si acepta otro debate independientemente del que organiza la autoridad electoral, y aceptó, solamente dijo que se requeriría "piso parejo" y un árbitro neutral.

 

Propone aumentar apoyo a Cruz Verde

Iván Garza comentó que, de llegar a la alcaldía, buscará incrementar la aportación que anualmente realiza a la Cruz Verde de Monterrey, que ronda los 10 millones de pesos, por lo que él la aumentaría a 11.5 millones.

Garza acudió a visitar al niño Pedrito Martínez López en su domicilio de la colonia Progreso, mientras técnicos en Urgencias Médicas lo atendían en una revisión de rutina, el abanderado del PAN ofreció todo su respaldo a la institución.

“La Cruz Verde brinda este tipo de servicios desde hace muchos años de manera gratuita, yo fui rescatista desde los 16 años en esta institución. Esta institución es muy noble, presta alrededor de 285 mil servicios al año como éstos o también atenciones en incidentes viales. Lo que estamos viendo con el servicio que prestó la Cruz Verde con Pedrito, es una atención que regularmente se presta por parte de esta institución.

“Nosotros habremos de proponer aumentar el apoyo que se está dando de la Cruz Verde de Monterrey para que estos servicios se amplíen; ver las ubicaciones donde tienen también oficinas y donde tienen centro de atención la Cruz Verde para tenerlas bien acondicionadas”, dijo.