Adrián de la Garza no contestó mi pregunta: Iván

Si bien el ex procurador aseguró que cuando él estuvo bajaron los delitos no respondió al hecho de que sólo en cinco por ciento de las denuncias hubo consignación, afirmó el panista.
Iván Garza Téllez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.
Iván Garza Téllez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, declaró que su adversario del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza Santos, no ha respondido el cuestionamiento que le hizo en torno a las presuntas deficiencias que tuvo en la consignación de denuncias, cuando estuvo al frente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Garza Téllez expresó que el candidato priista contestó otras cosas que no tenían que ver con el supuesto cinco por ciento de denuncias consignadas.

"Yo lo que pregunté... Exhibí ahí unos resultados que tuvo al frente de la Procuraduría 2011 al 2014, mi pregunta fue muy concreta y muy precisa, que fue que cómo quería que los ciudadanos confiaran en él cuando ha demostrado tener un cinco por ciento de eficiencia en su paso por la Procuraduría, igual la pregunta no fue contestada, no la contestó.

"Estamos todavía a la espera a ver qué va a responder pero esto es claro, los números ahí están, la publicación la propia Procuraduría la tiene en la oficina y en el portal de internet de ellos, entonces estamos esperando la respuesta", comentó.

El martes, Iván Garza, reveló que durante el lapso que Adrián de la Garza estuvo al frente de la Procuraduría se presentaron 272 mil denuncias por distintos tipos de delitos, de las cuales solamente se consignaron 13 mil 997, es decir, apenas el cinco por ciento.

Al respecto, el candidato priista comentó que durante su gestión lograron reducir el robo de autos de 73 en promedio al día a 7, que el secuestro se redujo a cero actualmente y que lograron que la Agencia Especial Antisecuestros de Nuevo León sea la más reconocida en el país.

"Hay una cantidad impresionante de denuncias que se presentan, cerca de 272 mil que fueron en el periodo en el que él estuvo al frente, y sólo el cinco por ciento se resolvieron, es decir, 13 mil 997 para ser exactos, fueron las que s consignaron y un cuarto de millón de denuncias quedaron pendientes.

"Para ser exactos, 257 mil denuncias quedaron en el aire, y esas denuncias pude ser que la misma cantidad de delincuentes estén en la calle conviviendo con nuestros hijos, con las familias y con los ciudadanos", declaró.