• Regístrate
Estás leyendo: Itei presenta padrón de sanciones y medidas de apremio
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:44 Hoy

Itei presenta padrón de sanciones y medidas de apremio

El ciudadano podrá conocer el número de incumplimiento, el cargo del funcionario, el tipo de información solicitada, cumplimiento a la sanción y el cumplimiento a la resolución.


Publicidad
Publicidad

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) presentó el padrón de sanciones y medidas de apremio, que tiene como objetivo dar a conocer el incumplimiento de los sujetos obligados a la ley de transparencia.

En la página de Internet www.itei.org.mx se pondrá las medidas de apremios y sanciones que se han aplicado y el estado que guardan en cumplimiento de las sanciones impuestas por el Itei.

El ciudadano podrá conocer, entre otros datos, el número de incumplimiento, el cargo del funcionario, el tipo de información solicitada, cumplimiento a la sanción y el cumplimiento a la resolución, es decir, el motivo.

El Itei dio a conocer que dicho padrón servirá para dar seguimiento al cumplimiento de las "sanciones y medidas de apremio impuestas de una manera sencilla, para evaluar el desempeño de los servidores públicos y particulares".

Las medidas de apremio que impone el Itei son: una amonestación al primer incumplimiento a la resolución del instituto tras cometer una falta. Al segundo incumplimiento se sanciona con una multa de 20 a 100 días de salario mínimo, en el tercer caso, se pronuncia un arresto administrativo y denuncia penal.

Las sanciones se emiten cuando una persona se inconforma con la respuesta de una autoridad, por la falta de publicación fundamental, por el tratamiento dado a información confidencial y si se comete una infracción a la Ley de Transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.