• Regístrate
Estás leyendo: ITE cierra el plazo y anuncia registro de dos coaliciones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:48 Hoy

ITE cierra el plazo y anuncia registro de dos coaliciones

Tras cerrarse el plazo por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), las alianzas “Por Tlaxcala al Frente” y “Juntos haremos Historia” fueron las registradas.

Publicidad
Publicidad

Al cierre del plazo para la presentación de solicitudes de registro de coaliciones, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió este 23 de enero las correspondientes a las denominadas “Por Tlaxcala al Frente”, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Alianza Ciudadana (PAC) y “Juntos haremos Historia”, formada por Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La primera de las solicitudes, presentada el pasado 22 de enero, es para una coalición total, por lo que los partidos irán coaligados en los 15 Distritos Electorales, mientras que la segunda, recibida el 23 de enero, será parcial, pues los partidos anunciaron su intención de competir bajo esta modalidad en 14 Distritos.

TE RECOMENDAMOS: Advierte Morena, con o sin PT, registran coalición.

Una vez concluido este plazo, el Consejo General del órgano electoral tendrá diez días para resolver sobre la solicitud y emitir el Acuerdo de registro de Convenio respectivo.

De acuerdo con el Artículo 88, numeral dos de la Ley General de Partidos Políticos, la coalición es aquella en la que los partidos políticos coaligados postulan en un mismo proceso federal o local, a la totalidad de sus candidatos a puestos de elección popular bajo una misma plataforma electoral.

En tanto, a partir de este 24 de enero y hasta el próximo 12 de febrero, inicia el plazo para la presentación de las solicitudes de convenios de candidatura común, que es aquella donde dos o más Partidos Políticos, sin mediar coalición, registran al mismo candidato, fórmula o planilla de candidatos, por el principio de mayoría relativa.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.