ISSSTE entrega préstamos y créditos hipotecarios

Durante su gira en Villahermosa y Chetumal el director general del ISSSTE otorgó recursos para la liberación de hipotecas del FOVISSSTE así como la entrega de créditos a trabajadores.
Destacó que durante la actual administración los recursos para los préstamos personales se han incrementado sustancialmente.
Destacó que durante la actual administración los recursos para los préstamos personales se han incrementado sustancialmente. (Twitter @ReyesBaeza)

Ciudad de México

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, entregó recursos por 127 millones de pesos en mil 700 préstamos personales y llevó a cabo la liberación de hipotecas del Programa Solución Total del FOVISSSTE, así como la entrega de segundos créditos hipotecarios a trabajadores que habían liquidado su primer préstamo para adquirir una vivienda.

Durante una gira de tres días por el sureste del país, Baeza Terrazas comentó que en Villahermosa el Instituto mantendrá un vínculo cercano con el gobierno estatal con el propósito de incrementar y mejorar los servicios que se otorgan a 184 mil derechohabientes.

TE RECOMENDAMOS: IMSS, SEP y Profeco, las más omisas al informar

En compañía del secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres y del delegado del ISSSTE en el estado, Ventura Moguel Pérez, el titular del Instituto entregó 500 préstamos personales por un monto superior a los 37 millones de pesos.

Además otorgó constancias de segundos créditos FOVISSSTE, “gracias a estas acciones, el ISSSTE se convierte en la primer institución pública del país en otorgar 22 prestaciones a su derechohabiencia, porque fue en esta administración cuando se hizo posible reformar la ley para poder otorgar un segundo crédito hipotecario a los trabajadores al servicio del estado”, comentó.

Al inicio de su gira en Chetumal, Reyes Baeza junto con el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, entregó 90 millones de pesos en mil 200 préstamos personales a igual número de derechohabientes quintanarroenses, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno Federal por legitimar la entrega de esa prestación.

“Se acabaron las cuotas o tarifas que se imponían en el pasado para entregar un préstamo personal, ahora el ISSSTE lleva a cabo la entrega de esta y todas las prestaciones que ofrece a sus 13 millones de derechohabientes con transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

Destacó que durante la actual administración los recursos para los préstamos personales se han incrementado sustancialmente, ya que mientras que en el 2012 en Quintana Roo se entregaron créditos por 356 millones de pesos, en el 2017 la cifra entregada será superior a los 700 millones, como parte de un fondo nacional de 28 mil millones de pesos.

Ahí el titular del ISSSTE entregó certificados de cancelación de hipotecas, en el marco del Programa Solución Total de FOVISSSTE que por el incremento exponencial neto del crédito desde los años 90, ya ha sido pagado por sus titulares.

“Era totalmente injusto que en algunos casos pagaran casi tres veces el total del valor del inmueble que con la crisis de diciembre de 1994 sufrieron un drástico incremento en el monto de sus créditos hipotecarios, hoy se entrega la libertad de su hipoteca y no le deben ni un solo peso al Instituto”, expresó Reyes Baeza.

JOS