• Regístrate
Estás leyendo: Ismael vendía chatarra; era el sustento de sus padres: tía de mutilado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:35 Hoy

Ismael vendía chatarra; era el sustento de sus padres: tía de mutilado

Pese a que la Fiscalía de Jalisco aseguró que Ismael Vázquez "N" era narcomenudista, sus familiares aseguran que no tenía nexos con el crimen.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Ismael Vázquez "N" una de las seis personas mutiladas el lunes en Jalisco, era el sustento de sus padres, ambos ancianos.

"Trabajaba chatarreando, andaba juntando alambres y basura o chatarra, no se le sabía que anduviera haciendo nada malo", aseguró una de las tías de Ismael.

Ayer la Fiscalía de Jalisco aseguró que Ismael y otras cinco personas fueron mutiladas porque "no cubrieron el pago de la venta de droga", de acuerdo con las declaraciones de las dos personas detenidas por el caso.

"Sí era drogadicto; le gustaba la mariguana, se fumaba su cigarrito, pero que anduviera de malandrín pues no", señaló la mujer.

La mamá de Ismael vende dulces y fruta picada afuera de su casa, la cual tiene paredes sin enjarrar y techos de lámina, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

"Él era el único que arrimaba para las tortillas y los frijoles. Yo a veces les arrimaba papas o frijoles, tortillas. La verdad son bien pobrecitos.

"Imagínate con sus trabajitos les daba a sus papás 180 pesos a la semana de lo que sacaba vendiendo chatarra, ¿tú crees qué si él vendiera droga, como dicen, no vivieran mejor? a veces de la vendimia a veces se esperaban para ver si juntaban para las tortillas, pero de que anden vendiendo droga eso no es cierto", narró la mujer.

A la mamá de Ismael, al enterarse de lo que le había sucedido a su hijo, se le subió la azúcar, por lo que fue necesario internarla en un hospital.

"Ayer se les puso bien malita doña Chuy, se le subió la azúcar bien feo, la verdad si se mancharon bien feo, bien feo que se mancharon, yo vi las fotos en el internet, yo estoy bien pensativa, uno sabe no andan en malos pasos", agregó.

La mujer aceptó que Ismael ha sido detenido un par de ocasiones por posesión de mariguana.

"Se lo ha llevado la patrulla, lo llevan a la 14 y luego lo sueltan. Lo que pasa es que no le encuentran más que la pura bolsita de mariguana, nunca ha estado en la penal. Sí se lo han llevado los municipales una o dos veces, ya por eso tenía más precaución para hacer cosas. Yo le decía 'Isma ahorita que pase la patrulla te va a llevar', y contestaba por esta "chorita" no me llevan, si trajera kilos entonces sí".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.